Novedades del sector real y financiero

Las ramas energéticas y de materias primas mantienen el liderazgo en anuncios de inversiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

MOLINOS RÍO DE LA PLATA, empresa del Grupo Perez Companc, inauguró una línea de snacks saludables de última tecnología y un almacén completamente robotizado en su planta de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 14.000 posiciones de almacenamiento y picking automático a través de vehículos auto-guiados. El proyecto demandó 18 meses de obra, 350 puestos de trabajo durante su ejecución y una inversión de $1.200 millones. Con estas instalaciones la planta aumentará su capacidad productiva y mejorará los costos, acercando a los consumidores productos más accesibles.

infobae

GENNEIA El Parque Eólico Pomona I, de 100 MW, recibió la habilitación comercial por parte de Cammesa para entrar en operación. El proyecto fue adjudicado en la ronda 1.5 del programa Renovar. Ubicado al noreste de la provincia de Río Negro, cuenta con 26 aerogeneradores Nordex, dispuestos en un predio de 1.365 hectáreas. Es el primer parque rionegrino de la empresa y demandó una inversión de más de USD 135 millones en 14 meses y empleó a 300 trabajadores. El Parque en su totalidad (I y II) generará 401.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 135.000 hogares, y evitará la emanación de 275.000 tn de CO2 a la atmósfera.

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y SANTANDER en Argentina realizaron un desembolso por USD 20 millones para contribuir al financiamiento del parque eólico más grande del país, desarrollado por la empresa de energía Genneia en Puerto Madryn, Chubut. El préstamo sindicado podría ser ampliado a USD 70 millones.

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y BANCO GALICIA otorgaron un préstamo sindicado de hasta USD 11,8 millones, habiéndose realizado el primer desembolso por USD 7 millones a la empresa salteña Desdelsur. Los fondos serán utilizados para financiar la última etapa del proyecto integral ganadero de la empresa y la ampliación y modernización de sus plantas de procesamiento de legumbres y maní, ubicadas en las provincias de Salta y Buenos Aires. La construcción de un feedlot le permitirá a la firma pasar de una capacidad de producción de 52.000 cabezas a 80.000 cabezas, lo que le permitirá crecer en más de un 50% con destino principal de la cuota 481 de la Comunidad Económica Europea.

infobae

MCCAIN con una inversión de USD 100 millones, la empresa construirá su primera fábrica en Brasil; una propuesta que refuerza la estrategia de expansión de la compañía en América Latina, tras haber realizado una inversión de USD 50 millones en la planta de Balcarce, provincia de Buenos Aires, que le permitió ingresar por primera vez al top 10 del Ranking de marcas de alimentos más valiosas (puesto 9) que realiza Brand Finance.

HORMETAL, la empresa constructora del Grupo Ostapovich, finalizó recientemente Plaza Logística Tortugas II, que abarca 39.000 m2construidos sobre una superficie total de 155.000 m2. El parque, desarrollado bajo normas LEED y que cumple las normativas impuestas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), se encuentra situado en el Km 34 de la Autopista Panamericana en Garín, Provincia de Buenos Aires. Asimismo, están construyendo Plaza Logística Ciudad de 40.600 m2 de extensión y con capacidad para desarrollar 42.000 m2. El complejo, situado a 14 Km de Plaza de Mayo y lindero al "Centro de Transferencias de Cargas", cuenta con 3.000 m2 de superficie de oficinas de apoyo y corporativas, 2.000 m2 cubiertos de servicios e infraestructura común y 25.000 m2 de playas de hormigón.

SWISS MEDICAL GROUP y BANCO SANTANDER inauguraron el primer centro médico in company de la Argentina en la sede del nuevo edificio corporativo del Banco. Cuenta con 5 consultorios totalmente equipados para atender consultas programadas de empleados de la firma y su grupo familiar primario, y con un espacio de lactancia reservado y cómodo para las madres que vuelven a la actividad labora

ACINDAR GRUPO ARCELORMITTAL la empresa proveyó las 15 mil toneladas de acero empleadas para la construcción del Viaducto San Martín, obra en la cual se suministró acero cortado y doblado para cabezales, dinteles, vigas y losas, armaduras prearmadas para pilotes y columnas, cordón de pretensado para vigas artesa y mallas especiales y trilogics para losas y prelosas.

ACINDAR PYMES duplicó la cantidad de pesos avalados en la venta de cheques propios. Las competitivas tasas del mercado de capitales siguen atrayendo a pequeñas y medianas empresas, que encuentran en el descuento de cheques de pago diferido una opción para financiarse.

VISA presentó los resultados de un nuevo estudio elaborado por Americas Market Intelligence sobre los comportamientos, oportunidades y desafíos financieros y tecnológicos que presentan las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas en un entorno cada vez más digital. La investigación revela que, si bien las Pymes encuestadas presentan un alto nivel de bancarización y uso de canales digitales, todavía 7 de cada 10 utilizan el efectivo como método de pago. Sin embargo, con la penetración tecnológica profundizándose en la región, el estudio destaca la enorme oportunidad que existe en la industria financiera de América Latina y el Caribe para penetrar el segmento y desplazar el efectivo con productos financieros más eficientes, ágiles, flexibles e innovadores que impulsen y aceleren el comercio digital en el sector.

BANCO SANTANDER en Argentina, a través de Santander Universidades, lanzó la XV edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Por otra parte, la entidad se comprometió a nivel mundial a la inclusión financiera de 10 millones de personas y a movilizar 120.000 millones de financiación verde

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA y la Cámara Nacional Electoral firmaron un convenio con el objeto de brindar cooperación y asistencia técnica recíproca e implementar acciones conjuntas para contribuir a una mayor transparencia y un control más eficiente de los fondos de campaña en el marco de las Elecciones Presidenciales 2019. Este acuerdo se enmarca en la política de la entidad Banco Nación, que se encuentra comprometido con la protección de la sanidad del proceso electoral, a través del resguardo de la integridad del sistema financiero, para que éste no sufra la intervención, por medio de financiamiento ilegítimo, de dinero proveniente de ilícitos.

PLUS PAGOS, la empresa de innovación financiera de ASJ Servicios, del Grupo Petersen, expande el alcance de su billetera virtual mediante un acuerdo con ANSES para abonar prestaciones sociales.

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL incrementó el monto del capital asegurado del seguro de vida para empleados de comercio.

NOBLEX fue nuevamente premiada en festival de la Creatividad Cannes Lions, en la categoría Creative Effectiveness por la Súper Promo Noblex.

AACS, Asociación Argentina de Compañías de Seguros, participó en la presentación del "Programa Ganar-Ganar, la igualdad de Género es buen negocio". El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros – FEMS, realizó la presentación en un evento que convocó a CEOs, Gerente Generales, responsables de recursos humanos, comunicación, sustentabilidad y RSE de aseguradoras y brokers.

BANCO MACRO presentó el Informe Anual Integrado que resumen los principales logros que dan respuesta a la estrategia de sustentabilidad y al aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

FUNDACIÓN CARGILL dio a conocer su reporte de actividades 2018. A través de más de 164 acciones llevadas a cabo en el último año en 108 localidades, ratificó el compromiso social y ambiental con tres áreas prioritarias de acción: alimentación, medio ambiente y seguridad e higiene.

BBVA en Argentina se suma a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y firmó el Protocolo de Finanzas Sostenibles.

FBCBA, Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, comenzará el martes 6 de agosto el Curso Avanzado sobre Mercado de Capitales: Estrategias de Trading. Una capacitación de nueve clases presenciales destinada a quienes hayan realizado el Curso Intermedio sobre Mercado de Capitales.

UNILEVER Fernando Fernández asumió como presidente para Latinoamérica y comenzó a ejercer su cargo, liderando la operación de la región y en Cono Sur.

PWC ARGENTINA Claudia Coppola, socia de la firma, asume la conducción de su Escuela de Negocios.

MARVAL, O'Farrell & Mairal Rivera & Asociados se incorporó al Departamento de Litigios & Arbitrajes.

HEADWAY, la empresa dedicada a Growth Marketing basado en tecnología, nombró a Mariana Villa Vice Presidente Ejecutiva de Operaciones y Country Manager para Argentina.

MERCER, consultora en estrategia de recursos humanos, designó a Clara Estevarena Líder de Wealth de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com