Para el presidente del Wilobank, el crecimiento de las transacciones electrónicas es imparable

El uso de medios digitales alcanzó el 33% sobre las operaciones totales, según los datos del Banco Central

Compartir
Compartir articulo
 
Guillermo Francos, presidente de Wilobak, el primer banco 100% digital
Guillermo Francos, presidente de Wilobak, el primer banco 100% digital

Las transacciones electrónicas ya alcanzaron un 33% del total, si se toma como base la  operatoria de 29 millones de argentinos de todo el territorio nacional, según un informe de Wilobank, con datos del BCRA. "Este crecimiento es un fenómeno imparable", dijo Guillermo Francos, presidente de Wilobank, el primer banco 100% digital de Argentina.

"Las estadísticas demuestran que cada vez hay menos personas que operan de manera presencial", agregó el directivo. El informe también indicó que las operaciones electrónicas alcanzaron un nuevo record durante el mes de marzo de 2019, superando los $303.000 millones sobre el conjunto de transacciones de cuentas corrientes y caja de ahorro, que fue de $914.000 millones.

Las estadísticas demuestran que cada vez hay menos personas que operan de manera presencial

Otros datos demuestran que también se registra un gran incremento en las operaciones a través de las plataformas Mobile Banking que, desde diciembre de 2016 a marzo de 2019, crecieron un 120,5%. "Tenemos que seguir con este ritmo de desarrollo porque las nuevas tecnologías nos permiten facilitar el manejo de las finanzas, agilizan las transacciones y, a la vez, logran un mayor nivel de inclusión financiera", explicó Francos.

La digitalización de los servicios financieros, según advirtió el directivo, es algo esperado y necesario y que va en línea con lo que sucede a nivel global. Y también destacó que en el laboratorio de Wilobank siempre se piensan nuevos productos que acompañen esta modernización.

Para ser cliente de Wilobank, solo es necesario bajar una aplicación desde cualquiera de las tiendas digitales, Play Store (Android) o Apple Store (Iphone), que en unos minutos, y de acuerdo a la calificación, se logra obtener todos los servicios del banco.

Seguí leyendo