Puerto Madero tendrá un nuevo hotel de lujo

La cadena Marriott International anunció un proyecto bajo la filosofía Whatever/Whenever

Compartir
Compartir articulo
Este es el proyecto del nuevo W hotel de Puerto Madero. Será inaugurado en 2024
Este es el proyecto del nuevo W hotel de Puerto Madero. Será inaugurado en 2024

El gigante Marriott International firmó un acuerdo con GNV Group, del empresario Alejandro Ginevra, para desarrollar por primera vez en la Argentina un proyecto hotelero de lujo de su marca W Hotels Worldwide, que adopta la filosofía Whatever/Whenever (lo que sea, donde sea).

Bajo este concepto, la compañía se compromete a cumplir con todos los deseos de sus clientes, incluso los más sofisticados e inusuales. Dicen que el límite es la imaginación. Así, sus visitantes podrían solicitar un helicóptero privado en el momento o una velada romántica con mariachis. Las mascotas son bienvenidas y el equipaje no es una preocupación: tienen un servicio para recogerlo en el hogar del huesped y trasladarlo directamente al hotel.

Tanto el hotel de 150 habitaciones como las residencias que formarán parte de este concepto de comercialización estarán ubicadas en una torre de 35 pisos ubicada en el complejo Madero Harbour, ubicado en el dique 1 de Puerto Madero. La inversión fue estimada en USD 100 millones y la apertura está prevista para 2024.

W Buenos Aires será diseñado por el arquitecto Carlos Ott y el estudio local BMA. El desarrollo incluye espacios de reuniones, restaurantes y un bar en la terraza con una vista panorámica de la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Tras su fusión con Starwood, Marriott acumuló un portfolio de 7000 hoteles distribuidos en 30 marcas diferentes, cada una con características particulares.

W Buenos Aires no es el único proyecto nuevo de Marriott para la Argentina. Se encuentran próximos a anunciar otros dos desarrollos, cuyos detalles será divulgados una vez que se firmen los contratos como es tradición de la compañía. "Buenos Aires tiene espacio para crecer en hoteles, pero siempre estamos inmersos en esta situación de incertidumbre ecónomica y eso tiene un impacto", explicó a Infobae Ricardo Caló, area VicePresident Southern South America, en una entrevista realizada en Río de Janeiro

Pese a las posibilidades que ofrece el país, el ejecutivo resaltó algunas circunstancias puntuales como las huelgas de pilotos que lo terminan perjudicando como destino: "Dejamos de ser confiables y eso tiene un impacto, cuando viajás alrededor de la región no pasa lo mismo que en Argentina".

 

Por Leonardo Tagliabúe