Novedades del sector real y financiero

Las inversiones en el sector energético comienzan a madurar en varios frentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

TGS inauguró el gasoducto y la planta de acondicionamiento en Vaca Muerta. Oscar Sardi, director general y CEO, destacó que la empresa de capitales argentinos está invirtiendo USD 300 millones para la construcción de un gasoducto de 150 kms que permitirá captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa. Este mes comenzó a operar el tramo inicial del gasoducto, de 65 kms. y la planta de acondicionamiento temprana. A fin de año se realizará la inauguración final de la planta y del gasoducto.

PCR, Petroquímica Comodoro Rivadavia, inauguró el Parque Eólico del Bicentenario, de 126 MW, ubicado en un predio de 2.455 hectáreas en la provincia de Santa Cruz; tras invertir USD 200 millones en su construcción. Fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5. Cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117, y fue construido por 200 trabajadores. Generará 620.000 MWh al año con los que se alimentará de energía renovable a 100.000 hogares y de energía a Acindar, compañía con la cual suscribió un contrato Mater (Mercado a Término). Este proyecto contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año. Además, se encuentra en plena construcción los parques eólicos San Jorge y El Mataco, por un total de 100 MW cada uno, correspondientes al programa Renovar 2, ubicados en Tornquist, provincia de Buenos Aires, con una inversión total de 300 millones de dólares.

infobae

CAMUZZI GAS habilitó dos nuevas obras en la Provincia de Río Negro: el refuerzo de la red de distribución de Gral. Roca y la expansión del Gasoducto Senillosa – Chelforo; que demandó una inversión de $367 millones y que posibilitarán que más de 20.000 usuarios rionegrinos puedan acceder al gas natural. Y también una nueva Estación Reguladora de Presión, con una inversión de $61 millones que permitirá incorporar 5.000 usuarios. Estas obras se suman a otras finalizadas en la Provincia como el refuerzo sobre el Sistema Catriel – 25 de Mayo, el refuerzo en la alimentación de San Antonio Oeste y Las Grutas y sus respectivas redes de distribución, que han demandado $822 millones de inversión. Mientras que habilitó también obras de refuerzo sobre las redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier.

GOBIERNO PROVINCIA BUENOS AIRES lanzó un programa de descuentos que van del 10% a 50% para afiliados del IOMA, que se suma al padrón de jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida; alcanza a más de 3 millones de personas. Los rubros que comprende el programa son: alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción, comunicaciones, gastronomía, mantenimiento del automotor, capacitaciones, entre otros. El costo de aplicación de los descuentos queda a cargo de los comercios, que fijan el porcentaje de descuento, el día en que ese beneficio se puede obtener, el tope de reintegro, condiciones especiales, plazo de vigencia, forma de pago.

BNA, Banco de la Nación Argentina, inauguró la sucursal digital "Posadas", provincia de Misiones. Cuenta con 6 cajeros automáticos, banca telefónica, wi-fi y tablets, para que los clientes puedan realizar operaciones a través de la "App" y del "Home Banking". Con esta filial, suma 17 puntos de atención en la provincia y 750 en todo el país. Por otra parte, firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el objetivo de desarrollar de manera conjunta programas, proyectos y actividades de cooperación en los campos de educación, ciencia, cultura, desarrollo e inclusión social.

NETNIUS, emprendimiento 100% nacional, llega para proveer internet de banda ancha en todo el territorio argentino, con una inversión de más de USD 6 millones, telepuerto propio y el respaldo de Megatrans.

SANTANDER RÍO inauguró el primer Work Café en Córdoba, un nuevo modelo de atención enfocado en brindar al cliente una experiencia de servicio íntegra, placentera y moderna. Se trata de un espacio de co-working, colaborativo y abierto a todos (clientes y no clientes).

ACINDAR GRUPO ARCELORMITTAL presentó su 15° Reporte de Sustentabilidad elaborado de acuerdo a las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC) en el que destaca que, con el propósito de mantener el nivel de actividad frente a la caída del mercado interno, triplicó el volumen exportado con alto valor agregado y el compromiso por la utilización de tecnologías que permitan que la producción de acero consuma cada vez menos materias primas y recursos energéticos. En cuanto a las acciones con la comunidad, se distinguen los 79 programas y proyectos que se han llevado a cabo a través de Fundación Acindar, en los que participaron directamente alrededor de 50 mil niños, jóvenes y adultos y un total de 202 escuelas y organizaciones.

BID, Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó financiamiento por USD 40 millones para el Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público, que permitirá avanzar sobre la modernización del sistema de gestión financiera y presupuestaria de la Administración Pública Nacional. El objetivo principal del programa es mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público a partir del apoyo al uso de información precisa para la toma de decisiones y control ciudadano.

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 48 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país, con la inauguración 2 sucursales en Córdoba, una en Cosquín y la otra en su capital.

GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca, informó que el 31 de mayo la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante la Resolución Oficial Nº 515-2019 habilitó a las Compañías de Seguros para invertir en los fondos de las SGRs.

CACyS, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich, abrió el segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS19) organizado por la Entidad gremial empresaria. "El progreso de la Nación requiere del aporte de todas las actividades y demanda un diálogo constructivo que involucre a trabajadores, empresarios, gobernantes y sociedad civil. Los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica. Pese a la desaceleración de las últimas semanas, la inflación sigue siendo elevada, mientras que la actividad continúa débil y las elevadas tasas de interés golpean a las empresas", señaló.

CADIEEL 4.0 y la Fundación Credicoop realizaron la 4° Jornada de Vinculación Tecnológica con el fin de dar a conocer el desarrollo de innovaciones vinculadas a la Economía Digital para el sector Transporte y Logística. Del encuentro participaron el presidente de la primera entidad, Guillermo Freund; el director de la segunda, Eduardo Ciancio; y representantes de las firmas Adra Electrónica, ComSi, Grupo Datco, Sensor Automatización Agrícola y Valid, quienes presentaron soluciones vinculadas a internet de las cosas (IOT) para el sector.

BANCO MACRO recibió el premio "Improve Customer Experience Award 2019", por los resultados obtenidos en la implementación de las soluciones tecnológicas "Speech Analytics" y "Workforce Management Back-Office". El reconocimiento fue entregado en la Convención Anual de Customer Experience, denominada "Verint Engage 2019" que este año se realizó en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa llevará a cabo el 18 de junio el Foro Almuerzo sobre "Diálogos honestos para consensos fundamentales", con el analista político Sergio Berensztein.

UIA, en representación de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja -Vicepresidente de la entidad y presidente COPAL- fue reconocido con la presidencia honorífica de la Organización Internacional de Empleadores (OIE). La iniciativa fue aprobada por unanimidad y aclamación por parte del Consejo General 2019 de la OIE.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China
MÁS NOTICIAS