Exxon Mobil anunció una "expansión significativa" de Vaca Muerta

La compañía prevé producir en una primera etapa hasta 55.000 barriles de petróleo diarios en el área que explota en el campo no convencional neuquino

Compartir
Compartir articulo
La compañía norteamericana es una de las mayores petroleras del mundo. (Exxon Mobil)
La compañía norteamericana es una de las mayores petroleras del mundo. (Exxon Mobil)

Exxon Mobil informó este martes que estaba avanzando con un proyecto de desarrollo petrolero de largo plazo en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia patagónica de Neuquén.

Se prevé que el proyecto produzca hasta 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día (bepd) en un plazo de cinco años, sostuvo la compañía.

Si la expansión es exitosa, Exxon comunicó que podría invertir en una segunda fase, que produciría hasta 75.000 bepd.

Exxon Mobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee una participación del 90% junto a Gas y Petróleo del Neuquén, que tiene una participación del 10 por ciento.

EMEA está liderando sus operaciones de no convencionales en la formación bajo un joint-venture (emprendimiento conjunto) con Qatar Petroleum, que tiene un 30% de participación en las afiliadas de la actividad de upstream (exploración y perforación) de Exxon Mobil en Argentina.

La subsidiaria local de Exxon Mobil opera en un área de unos 1.274 kilómetros cuadrados en el campó de Vaca Muerta, una formación de 30.000 kilómetros cuadrados en Neuquén y Mendoza, que es considerada la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Seguí leyendo:

La producción de biodiésel cayó más del 17% en los primeros cuatro meses del año

Los combustibles aumentaron 15% en lo que va del año y el consumo sigue en caída