Novedades de sector real y financiero

Comienzo de junio con mínimos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

BANCO PROVINCIA el presidente de la entidad, Juan Curutchet, anunció la construcción de una sucursal en Lanús Oeste. Invertirá $72 millones en la filial que estará abierta al público el año próximo. La sucursal tendrá 1.600 metros cuadrados, con oficinas de la departamental jurídica y contará con nuevos cajeros automáticos, terminales de autoservicio y más espacio para la atención comercial. También la entidad aprobó un préstamo por $150 millones para el municipio de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, que se utilizará para obras de pavimentación y bacheo. Para fines de 2020 comenzará a funcionar en Lanús Oeste una nueva sucursal de Banco Provincia, ubicada en un predio que acaba de adquirir la entidad sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 4041, en el centro de la ciudad.

GRUPO MIRGOR recibió en sus instalaciones de Tierra del Fuego la visita de sus partners estratégicos, Toyota y Pioneer en ocasión de la reinauguración de su planta donde se fabrica el nuevo Sistema de Información y Navegación para la Toyota Hilux. A raíz de este proyecto, el grupo invirtió más de USD 4,5 millones,  incluyó una reforma profunda en sus líneas de producción y un re-layout de su fábrica. Dichos cambios tecnológicos les permitirán también integrarse a los sistemas de monitoreo de Pioneer a nivel global en tiempo real, y así lograr alcanzar los estándares de calidad y trazabilidad deseados como empresa enfocada a la Industria 4.0.

AIRBUS inauguró sus oficinas en Buenos Aires para fortalecer su presencia en Latinoamérica y reafirmar su compromiso con el país. Alberto Robles, Head of de Airbus Strategy and International Latin America, dijo: "esta presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región. Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de y seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país".

ARBA 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail, reciben en forma habitual las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico. Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó: "son cada vez más los contribuyentes que se suman a las opciones digitales que ofrecemos para gestionar los tributos provinciales. Facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel".

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país. Producto del acuerdo celebrado entre la Obra Social y CAME, con el fin de ofrecer cobertura de salud a todas las pymes del país, habilitó la sucursal en la Unión Empresarial del Partido de Moreno. Este año planea duplicar la cantidad de casas en todo el territorio nacional.

BANCO NACIÓN con la presencia de su titular, Javier González Fraga, la entidad fue sede por primera vez del Seminario de Evaluadores que organiza anualmente el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para capacitar a los profesionales que serán evaluadores de países de esta organización en relación a las 40 recomendaciones de GAFI. El curso estuvo dirigido a funcionarios de todo Latinoamérica, de distintas disciplinas e instituciones como el Poder Judicial, la UIF, Bancos Centrales, Cancillerías, entre otras.

UNILEVER presentó "Lideres Disruptivos" el programa para profesionales mid-career con experiencia en firmas .com, start ups o liderando procesos de transformación en grandes compañías. Busca talentos que tengan pensamiento digital e innovador para que los acompañen en la evolución tecnológica. La inscripción se puede realizar a través de LinkedIn y de la página oficial de la empresa  hasta julio 2019, quien define el target mid career como profesionales con al menos 5 años de experiencia liderando equipos o proyectos transformacionales de alto impacto.

BANCO MACRO presentó un nuevo colaborador: eMe, es una inteligencia artificial que aprende con el tiempo. Se trata de un bot capaz de aprender. Evoluciona con la interacción con los usuarios, para poder dar un mejor servicio de atención, más preciso, más simple y más útil.

DUPONT DE NEMOURS, Inc. ("DuPont"), proveedor de innovación a través de soluciones especializadas de valor agregado que transforman las industrias y la vida cotidiana, anunció su debut como una compañía independiente tras el éxito de la separación de su División de Agricultura a través de la escisión de Corteva, Inc. . La compañía era conocida anteriormente como DowDuPont Inc.

UADE, con el objetivo de promover la educación financiera y de ser el centro del aprendizaje en temas de mercados bursátiles, la universidad inauguró en el Campus de Monserrat su FIN LAB, el primer Laboratorio Financiero del país. Equipado con tecnología de estándares internacionales, tiene fines académicos y de investigación para que alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas tengan un espacio de aprendizaje vivencial que los vincule con el mundo profesional desde el inicio de la carrera.

GLOBANT y UCEMA firmaron un convenio de colaboración para favorecer la formación superior de profesionales vinculados a los negocios y tecnología. Globant será sponsor de la cátedra "Introducción a los Negocios Digitales" de la nueva Licenciatura en Negocios Digitales, y participará con sus expertos en charlas, clases, visitas a la institución, y asesoramiento académico en general.

BANCO DE VALORES, en el marco de la sexta Conferencia de Transformación Bancaria de Fintech Américas, la cual tuvo lugar en Miami Beach, la entidad fue distinguida con el máximo premio dentro de la categoría "Innovaciones con socios Fintech". Juan Nápoli, presidente de Banco destacó: "estar entre los 25 bancos más innovadores de América Latina es un orgullo para nosotros"

AVIRA,  Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, en conjunto con las 45 compañías que la integran, lanzó una campaña de comunicación 360, con el fin de continuar generando cultura aseguradora en la población. Con el lema "No podés predecir el futuro, podés asegurarlo", difunde a través de una  serie de famosas predicciones no cumplidas, el concepto básico de las coberturas de Vida y de Retiro: garantizar hoy las herramientas de prevención económica para el mañana o para enfrentar eventualidades, con coberturas adecuadas a las necesidades de cada uno. Y con el adicional de contar con la posibilidad de beneficiarse con la posibilidad de desgravar hasta $12.000 por cada póliza de Vida o de Retiro contratada.

CACyS la Cámara Argentina de Comercio  y Servicios fue incorporada como miembro observador del BIAC (Comité de Negocios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE), según lo decidió la Junta Ejecutiva. Integrado por más de 2.800 expertos en negocios, el BIAC constituye una red internacional que conecta a más de 7 millones de empresas y entidades de cúpula a nivel global y representa la voz oficial del mundo de los negocios ante la OCDE. Mantiene reuniones regulares con los gobiernos de los Estados parte de la Organización, con el objetivo de abordar una amplia gama de cuestiones de política y gobernanza económica global, aportando así la experiencia y perspectiva del mundo de los negocios a través de su asesoramiento estratégico.

CAIJ Cámara Argentina de la Industria del Juguete, su presidente, Matías Furió, asumió en el Comité Ejecutivo de la UIA.

NARANJA Gastón Irigoyen fue designado CEO para su Fintech. Desde esta posición liderará el spin off que significa para la compañía conformarse como una empresa tecnológica autónoma e independiente.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com