Guillermo Francos, presidente de Wilobank
Guillermo Francos, presidente de Wilobank

Wilobank, el primer banco 100% digital de Argentina, lanzó una nueva tarjeta de crédito Mastercard internacional "para todos", destinada especialmente a una gran parte de consumidores que hoy no poseen historia crediticia.

El plástico tiene un bajo límite y es recargable. Permite a los poseedores comenzar a construir su perfil crediticio en el sistema financiero y acceder a los distintos bienes y servicios que se ofrecen a través de Internet.

El producto es novedoso porque brinda acceso a todos los que la soliciten, aunque no posean historial crediticio, con un límite que dependerá de la calificación que se realiza online durante el proceso de solicitud.

Existe un gran porcentaje de la población que hoy no tiene acceso al sistema porque no cuentan con una historia crediticia y no pueden superar la barrera que impone la banca tradicional (Francos)

"Nuestro objetivo es lograr una mayor inclusión financiera", dijo Guillermo Francos, presidente de Wilobank. Y agregó que "para eso estamos creando nuevos productos que permitan incluir masivamente a los consumidores".

La propuesta de Wilobank apunta a marcar tendencia. Así es que, el nuevo banco de Corporación América, de Eduardo Eurnekian, ya logró seducir a más de 50.000 clientes desde su creación, hace 1 año.

"Existe un gran porcentaje de la población que hoy no tiene acceso al sistema porque no cuentan con una historia crediticia y no pueden superar la barrera que impone la banca tradicional", señaló Francos. Y agregó que "nosotros vamos a tomar ese riesgo para captar a esos potenciales clientes que requieren de una cuota de confianza".

El nuevo banco de Corporación América, de Eduardo Eurnekian, ya logró seducir a más de 50.000 clientes desde su creación, hace 1 año

Las estadísticas del BCRA demuestran que durante 2018 se duplicaron todas las operaciones bancarias a través de los medios digitales. "Nuestros clientes tienen una sucursal en su teléfono móvil y dejaron atrás la agobiante rutina de ir al banco", expresó Francos. Incluso la apertura de cuenta se realiza a través de la aplicación, alta Wilobank, que se baja de las tiendas digitales, Google Play y Apple Store.

Seguí leyendo: