Novedades del sector real y financiero

Mayo comenzó con mínimos anuncios de inversiones

Compartir
Compartir articulo
La red comercial ya cuenta con 7 centros de distribución (Adrián Escandar)
La red comercial ya cuenta con 7 centros de distribución (Adrián Escandar)

DÍA ARGENTINA amplía su capacidad logística sumando un Centro de Distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. La cadena invirtió $70 millones. De esta manera asciende a 7 el número de centros que tiene para abastecer a las más de 950 tiendas distribuidas a lo largo del país. Este establecimiento cuenta con cámara de frío, capacidad total mayor a 2 millones bultos mensuales y más de 17 mil posiciones, y abastecerá a 134 tiendas. Con esta incorporación, puede distribuir con mayor frecuencia a las tiendas, mejorando el surtido y su calidad, también la franja de entrega y cercanía.

BANCO CIUDAD inauguró una sede comercial en el Parque Industrial Pilar, avanzando en el proceso de expansión de su presencia en el Área Metropolitana Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del jefe de Gabinete del gobierno de Pilar, Juan Pablo Martignone, quien acompañó a Javier Ortiz Batalla, presidente de la entidad, en la recorrida por la filial. También estuvieron presentes Alejandro Sanpietro, secretario de Comercio del municipio de Pilar y Patricio Colombo, presidente del Consorcio Polo Industrial Pilar.  Trabajarán 10 empleados que brindarán atención y todos los servicios bancarios y crediticios disponibles para los habitantes de la zona y las más de 200 empresas radicadas en el Parque Industrial, que emplean a unas 15.000 personas y reúnen a unos 10.000 proveedores.

YPF Luz llevó a cabo una colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un total de USD 75 millones, a una tasa de 10,24% nominal anual en dólares, vencimiento en 2021 y pago de intereses trimestrales a partir del 10 de agosto próximo.

NEWSAN Fix SCR, afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch, confirmó la calificación de riesgo de las Obligaciones Negociables de Newsan S.A., en sus clases I, II, III, IV y VII, y de Electronic System S.A., en sus clases I y II., manteniendo la misma en A- en escala nacional de largo plazo. El informe, que se emite en forma trimestral, destaca la diversificación de negocios y la solidez financiera del Grupo, sostenida desde hace varios años incluso en entornos macroeconómicos adversos.

AMÉRIAN HOTELES presentó Mérit Parque Leloir. Este nuevo destino se incorpora a los 19 hoteles operativos y 4 en proyecto con los que cuenta la Cadena y será el primero en ubicarse en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

INDRA  –que opera en más de 140 países y cuenta con 43.000 empleados en todo el mundo- desembarca en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios en una propiedad de 900 m2, donde trabajarán más de 150 empleados. Allí funcionará su Centro de Producción de Software, en el cual desarrollará actividades vinculadas a Smartcities, Sensorización, Big Data, Internet de las cosas (IOT) y producción de programas informáticos.

AYSA, Agua y Saneamientos Argentinos, recibió un diploma de reconocimiento por haber implementado con éxito la recertificación de los requisitos de gestión de calidad que regulan el accionar de la empresa -Referencial N°13 (IRAM-SIGEN)- a través de su Dirección de Auditoría Interna e Información.

GARANTIZAR obtuvo nuevamente la mejor calificación del mercado de SGR por parte de la calificadora FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings.

INTERNEXA, expandió su red de fibra óptica e inaugura una nueva ruta que une el Oeste de Buenos Aires con Pergamino, permitiendo la transformación digital de empresas y gobiernos locales y habilitando a operadores

AMCHAM BUSINESS SUMMIT, llevará a cabo el 15 de mayo una jornada de negocios que reunirá a los principales referentes del sector público y privado para abordar los diferentes ejes estratégicos que marcarán el rumbo de la próxima Argentina. En el encuentro se presentarán más de 20 speakers locales e internacionales y se esperan más de 450 asistentes entre sector público y privado. Asimismo, habrá un espacio para la presentación de las distintas fuerzas y líderes políticos que marcan tendencia como potenciales candidatos para las elecciones 2019. Se destacan entre los expositores: Edward Prado, Embajador de los Estados Unidos en Argentina; Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén; Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta y precandidato; Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo; Héctor Daer, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; Pablo Clusellas, Secretario Legal y Técnico de la Nación; Lucas Aparicio, Secretario de Trabajo de la Nación; los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna, Luciano Laspina, Agustín Rossi y Pablo Tonelli, entre otros. Además, estarán presentes los ejecutivos regionales Matthew Olive, vicepresidente de Desarrollo de Renovables en AES Corp; Sofía Vago, directora Ejecutiva para la industria de Recursos Naturales de Accenture Región América del Sur y Jill Kaplan, presidenta New York/New Jersey de United Airlines.

HOLCIM ARGENTINA designó a su directorio para el ejercicio 2019 que quedó integrado por Marcelo Arrieta presidente, Carlos Espina Iglesias vicepresidente, Oliver Osswald, Patricio Rotman y Ercole Felippa directores titulares.

TGN alcanzó en 2018 en un 100% los objetivos definidos por los Indicadores de Calidad de Protección Ambiental, según evaluación del Enargas.

SANTANDER RÍO UNIVERSIDADES estimula a los estudiantes universitarios argentinos de mejores promedios, con 600 becas. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 2 de agosto de 2019. En sus 10 ediciones anteriores, se inscribieron más de 45 mil alumnos y 32 de ellos registraron un promedio de 10 en toda su carrera.

CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, desarrolla el concurso que reconocerá proyectos de aplicación de Internet de las Cosas (IOT) desarrollados en el territorio argentino. Podrán participar, en forma gratuita, emprendedores y empresas jóvenes

ITAÚ UNIBANCO HOLDING, está reestructurando sus unidades de banca de inversión y de renta fija para la región fuera de Brasil. El banco fusionó las dos empresas y nombró a Baruc Saez para ejecutar la operación. Supervisará negocios adicionales, que incluyen consultoría de fusiones y adquisiciones y mercados de capital accionario en toda América Latina, excluyendo a Brasil.

JETSMART AIRLINES, del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, incorporó a Darío Ratinoff como Gerente Comercial de la compañía en la Argentina.

CABC, Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó su Asamblea General Ordinaria, y renovó parcialmente la Comisión Directiva, la cual quedó integrada por Javier Bujan presidente; Ramón Rosa vicepresidente 1º; Roberto Curcija vicepresidente 2º; y José Castelli, secretario honorario.

UTDT  Juan José Cruces asumió como rector de la Universidad Torcuato Di Tella.

HITACHI VANTARA, subsidiaria de Hitachi Ltd designó a Valeria López Valenzuela Field Marketing Manager para Latinoamérica de habla hispana.

ATLAS COPCO ARGENTINA nombró a Leandro Escudeiro como Gerente General para Industrial Technique Sudamérica.

NUBIHOME dedicada a los seguros del hogar, designó CEO a Iván Saubidet.

CAEME, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales reeligió a Flavio Devoto presidente por los próximos 2 años. Lo acompañarán Carlos Annes (MSD) vicepresidente 1°; Osvaldo de la Fuente (Roche) vicepresidente 2°; y Roy Benchimol (Jannsen-Cilag) secretario.

HOSPITAL ALEMÁN designó a Norberto Mezzadri Director Médico.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El video del hijo del Dibu Martínez atajando penales en su casa y bailando como su papá que es furor en las redes sociales

La esposa del arquero de la Selección grabó las imágenes en las que Santi muestra sus habilidades bajo los tres palos
El video del hijo del Dibu Martínez atajando penales en su casa y bailando como su papá que es furor en las redes sociales

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS