Novedades del sector real y financiero

Abril avanza con mínimos anuncios de inversiones y de emprendimientos

Compartir
Compartir articulo
infobae

TGS renovó su imagen de marca y presentó su plan de inversiones para 2019 por más de USD 330 millones en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y Midstream en Vaca Muerta, donde en una primera etapa construirá 60 Km de gasoducto y una planta de tratamiento que estará operativa este mes. En octubre realizará la inauguración final de la planta y de los 150 Km de gasoductos, con perspectivas de exportación. Con respecto al servicio público de transporte de gas natural, la compañía invertirá más de USD 100 millones para la operación y mantenimiento en gasoductos y en plantas compresoras.

CRUZ DEL SUR, empresa dedicada al transporte de carga y logística integrada, inauguró una sucursal en la ciudad de Bariloche, Río Negro, con mayor espacio y mejoras edilicias, que facilitarán la disposición, zonificación y ordenamiento de la carga, así como también un acceso más cómodo para las unidades de transporte.

AVIA, la marca que representa la cultura Wellness a nivel mundial, retornó a la Argentina con un portfolio desarrollado para quienes encuentran en el deporte un espacio de placer y diversión, destinando energía, tiempo y esfuerzo en pos del bienestar personal.

IDELAS- UCES, el Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales presentó su informe mensual, en el que analiza "Quiénes aportan y quiénes se benefician del Sistema de la Seguridad Social". Sostiene el trabajo que habitualmente se habla del Sistema de la Seguridad Social como sinónimo de prestaciones de jubilaciones y pensiones, pero desde la crisis de la convertibilidad, con el pago de la Asignación Universal por hijo, en realidad es mucho más, pese a que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir como sería deseable en términos monetarios, para poder satisfacer las necesidades básicas de todos los beneficiarios. A partir de un informe especial de la Secretaría de Empleo de la Nación IDELAS analiza la situación y complejidad del Sistema de Seguridad Social en la Argentina. "Se trata de un universo compuesto por 9,9 millones de aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los que se suman poco más de 2,1 millones de aportantes a cajas provinciales no adheridas al SIPA; mientras que los beneficiarios sin excluir los regímenes de unas 10 provincias, suman 17 millones de personas, en el primer caso, y aproximadamente 20 millones en la extrapolación al total país", comienza el informe. Y concluye que "sobre un total de 6,9 millones de jubilados y pensionados sólo 3,2 millones ingresaron al sistema por la vía natural de haber cumplido con los años de aportes y edad mínima para el retiro, un 47% del total, desagregado en 1,9 millones de jubilados sin moratoria y 1,4 millones de pensionados; mientras que se incorporaron 3,6 millones por la vía de regímenes especiales, casi en su mayoría en condición de jubilado por tareas domésticas".

BANCO NACIÓN ofreció en la ciudad de Corrientes un taller para emprendedores donde brindó herramientas financieras para la vida, con el objetivo de promover la alfabetización e inclusión financiera de jóvenes, desarrollando estrategias para construir su seguridad económica en una cultura de ahorro.

TELEFÓNICA presentó la primera edición de "FIT Camp Telefónica Wayra". Se trata de un revolucionario encuentro de Innovación Abierta en el cual distintos clientes seleccionaron junto a colaboradores de esa compañía las startups aceleradas por Wayra que serán incorporadas en su portfolio de soluciones para el segmento de empresas y pymes.

BANCO CIUDAD durante la inauguración de ArteBA 2019 en La Rural, la entidad colaboró con el incremento del patrimonio de 3 museos participantes del programa Matching Funds. Este año los elegidos fueron: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Provincia de Santa Fe-Rosario) y el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo Navarro" (Tucumán). Este último se sumó al programa en el marco de la llegada de la entidad a la provincia de Tucumán, con la apertura de la primera sucursal. Por otra parte, junto a Tandanor la entidad firmó un Convenio de Cooperación con el objetivo de promover y concretar acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de la industria naval y metalmecánica.

QUICK LANE a 5 años de su llegada a la Argentina inauguró el vigésimo segundo centro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera.

SANTANDER en la celebración de la Junta Anual de Accionistas, en cantabria, España, la presidente de la entidad, Ana Botín, anunció la intención de adquirir hasta el 25% de Santander México que está en manos de inversores minoritarios, mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros (a valores actuales).

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, realizó su segunda Asamblea de Accionistas, que analizó el resultado neto de $3.411 millones, medido en valores históricos, y representó un incremento del 194% respecto a 2017. Y designó al nuevo directorio, encabezado por: presidente Ernesto Allaria, y vicepresidente Nicolás M. Caputo.

AMCHAM Argentina llevó a cabo un nuevo viaje a Washington con políticos, del 8 al 12 de abril, junto con el Centro de Estudios Americanos. Dentro del grupo de congresistas que asistieron, se encuentran la diputada Roxana Reyes (UCR) y los diputados David Schlereth (PRO), Héctor Flores (Coalición Cívica); y Luis Alfonso Petri (UCR) del Bloque Cambiemos; el diputado Justicialista Néstor Javier David, la diputada Graciela Camaño por FUNA; las diputadas Laura Russo y Gabriela Estevez, ambas del bloque Nacional del FPV – PJ; Matias Garcia Oliver, Subsecretario en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y Sergio Woyecheszen, Asesor Económico en la Presidencia Bloque FPV Diputados. El viaje surge en el marco del compromiso de AmCham como articulador y facilitador del diálogo argentino-americano a partir de la comprensión de la coyuntura política, económica y social de los Estados Unidos y la cooperación en el fortalecimiento de la relación bilateral entre los dos países.

ATM Compañía de Seguros de Motos lanzó el programa de Responsabilidad Social "Seguro en Moto".

FECOOTRA, Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina que forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para poner en marcha el Proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo y Mutualismo.

MERCEDES-BENZ ARGENTINA anunció que a partir del 1 de mayo su CEO será Manuel Mantilla, agregando esta nueva responsabilidad a su actual función de Managing Director Vans Argentina. De esta manera, un argentino estará al frente de la empresa que ya tiene 68 años de trayectoria en el país.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com