Novedades del sector real y financiero

Febrero comenzó con virtual ausencia de anuncios de inversiones

Compartir
Compartir articulo
(Bloomberg)
    (Bloomberg)

TELECOM anunció su plan de inversiones en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, que en 2019 supera los $85 millones. En un acuerdo junto con el municipio, las tareas incluyen el despliegue y modernización de la red de cable y los servicios de banda ancha fija y móvil, ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para los clientes, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios, modernización de la red de cable HD y fibra óptica.

FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, a pesar de una ligera baja del gas-oil en enero, los costos del transporte volvieron a exhibir un fuerte incremento del 3,1%. El año comenzó sin darle respiro a la aceleración de los costos para el sector en todo el país, una tendencia que se pronunció a partir de la segunda parte del 2018 cuando los principales insumos se dispararon casi un 40 por ciento.

BCR, Bolsa de Comercio de Rosario, fue sede de una presentación sobre nuevas herramientas para el financiamiento de pymes, con foco en el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Asimismo, durante el encuentro se brindaron detalles sobre la Reforma a la Norma de Inversiones para Compañías de Seguros. "El Mercado Argentino de Valores (MAV), a partir de convenios de especialización con Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y otros mercados, se especializa y dedica exclusivamente a desarrollar instrumentos de financiamiento para pymes y emprendedores", explicó el Director Ejecutivo del MAV, Fernando Luciani.

BBVA Francés incorpora la tecnología Contactless para realizar Pagos sin contacto con sus tarjetas de crédito que permite realizar transacciones de forma más ágil, sencilla y segura, en tiendas, supermercados, farmacias, restoranes, cafés, entre otros rubros.

NISSAN ARGENTINA hizo el lanzamiento oficial de su Plan de Ahorro, una herramienta que permite acceder a un 0km en accesibles cuotas y en pesos, para la adquisición de 3 modelos: el icónico compacto March, el multipremiado SUV Kicks y la pickup Frontier de producción nacional.

NAVENT, la compañía de clasificados online de empleos e inmuebles de la región se expande con la adquisición de Sumaprop.

FUNDACIÓN ICBC abrió las inscripciones para la Carrera de Técnico en Comercio Exterior. Dirigida por Félix Peña, con más de 40 años de trayectoria formando profesionales especializados en el intercambio comercial internacional y cuenta con bolsa de trabajo, viajes de práctica profesional al exterior y convenios con universidades. El plan de estudios es de 3 años, el curso de ingreso comienza el 18 de febrero.

SIEMENS abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, diseñada con un enfoque pedagógico innovador, orientado a formar a las nuevas generaciones para los desafíos laborales del mañana. Cuenta para ello con laboratorios de última generación donados por la empresa Siemens, que invirtió en ellos más de $10 millones durante el último año.

CCAB, Cámara de Comercio Argentino-Británica, incorporó a Alejandro Campos como Director Ejecutivo.

AVON designó a Sebastián Rilo como Director Ejecutivo de Supply Chain para el Grupo de Mercados Sur, quien reportará directamente a Axel Gegenschatz, Gerente General de Avon para Argentina, Chile y Uruguay (GMS).

IAEF, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, lamenta el fallecimiento de Jorge Fernando Scoscería, quien fuera uno de sus socios fundadores en 1967, y su primer presidente en 1970, así como presidente de convenciones y congresos de la entidad. Lideró, hasta su desaparición  física el grupo de past president del Instituto.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com