BRF concluyó su desinversión en la Argentina. (NA)
BRF concluyó su desinversión en la Argentina. (NA)

La compañía brasileña de alimentos BRF SA anunció este viernes que vendió tres plantas procesadoras de cerdo en Argentina por cerca de USD 35,5 millones, concluyendo un proceso de desinversión que inició a principios de diciembre en el país.

BRF en el último mes vendió sus unidades de negocio en Argentina Quickfood SA y Avex como parte de una anunciada venta de activos para pagar deudas. Según la empresa, por el desprendimiento del total de sus subsidiarias recibió un monto de 145,5 millones de dólares.

"La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa (en Argentina) confirma nuestro foco en este proceso", dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según un comunicado de la compañía difundido en Argentina.

De acuerdo a BRF, tres fábricas de producción de alimentos a base de carne de cerdo -con una capacidad de faena de 2.300 animales por día- de la subsidiaria Campo Austral fueron vendidas a BOGS SA y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía SA.

Seguí leyendo: