Granja Tres Arroyos y Fribel se quedaron con el frigorífico Avex por USD 50 millones

El gigante brasileño BRF, en plan de reestructuración, se desprendió del 100% de la empresa líder en la producción de alimentos a base de pollo y margarinas

Avex quedó en manos de las empresas Fribel y Granja Tres Arroyos.
Avex quedó en manos de las empresas Fribel y Granja Tres Arroyos.

La empresa brasileña BRF informó la venta por USD 50 millones del 100 por ciento de la compañía Avex, una de las líderes en la producción de alimentos a base de pollo y margarinas en Argentina y que estaba bajo el control del gigante cárnico.

BRF, mayor exportadora de carne de pollo del mundo, señaló que la transacción se realizó con las empresas argentinas Granja Tres Arroyos y Fribel, que se comprometieron, conjuntamente, a adquirir el total del capital social de Avex, según un comunicado al mercado divulgado por la compañía.

Avex opera con tres plantas ubicadas en las localidades de Llavallol, en Buenos Aires, y en las ciudades de Villa Mercedes y Río Cuarto.

La compañía tiene una capacidad de sacrificio de 160.000 aves por día y su producción de margarinas, salsas, aceite de oliva e ingredientes para panadería supera las 10.000 toneladas al mes.

El gigante cárnico brasileño atraviesa una severa crisis económica que la llevó a una drástica reestructuración

A inicios de diciembre, el procesador de alimentos anunció que había vendido su unidad argentina Quickfood SA a Marfrig Global Foods SA por 60 millones de dólares.

"Estamos enfocados en la conclusión del plan (…) y mantenemos nuestro objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía como paso esencial de nuestro plan estratégico", dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según un comunicado.

La negociación está incluida en el plan de reestructuración y venta de activos de BRF con el que espera conseguir 5.000 millones de reales este año (unos USD 1.282 millones).

La cárnica atraviesa por una severa crisis económica que la llevó a sufrir unas pérdidas el año pasado de 1.100 millones de reales (unos USD 282 millones), agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.

Según informó la agencia EFE, BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía.

Como respuesta, la Comisión Europea excluyó a una veintena de plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la Unión Europea para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y de otras aves.

Seguí leyendo:

Luego de 17 años, Argentina realizó el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos

Estiman que para el 2025, los argentinos consumirán 25 kilos de carne de cerdo por año

Información provista porInvertir Online