El Gobierno oficializa la emisión de una Letra del Tesoro por USD 1.100 millones

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El Gobierno oficializó la emisión de una Letra del Tesoro por 1.100 millones de dólares, bajo ley argentina y a 196 días de plazo.

La medida se formalizó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses", aclaró el texto oficial.

Esta Letra tendrá las siguientes condiciones financieras: fecha de emisión, 14 de diciembre de 2018; vencimiento, 28 de junio de 2019 (plazo 196 días).

La moneda de denominación y pago, dólares estadounidenses, y la moneda de suscripción: pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La amortización será íntegra al vencimiento y el interés, cupón cero (a descuento).

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, y la Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Seguí leyendo:

Dujovne quiere dejar prefinanciado todo el 2020 para calmar a los mercados

El Gobierno logró renovar el 77% del vencimiento de Letes de esta semana