Novedades del sector real y financiero

Diciembre comenzó con mínimos anuncios de inversiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA (BNA) inauguró la sucursal digital "Nordelta", en Rincón de Milberg, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Totaliza 716 puntos de atención en todo el país. Cuenta con puestos de atención comercial, cajeros automáticos, banca telefónica, wi-fi, tablets y computadoras para que sus clientes puedan realizar operaciones a través de la "app" y del "home banking".

EDENOR sumó su cuarto cliente a las pruebas piloto de instalación de generación distribuida (IGD) mediante fuentes de energía renovables. Solartec, ubicada en Martínez, partido de San Isidro, comenzó a inyectar energía a la red de la compañía el 27 de noviembre, a través de 12 paneles de 100 W que en conjunto suman 1.200 Wh nominales. Se estima que una instalación de estas características puede generar al menos 1.600 KWh anuales, equivalentes al consumo promedio que tendría una nueva pareja en un departamento de 40 m2 en la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja durante todo el día.

BNA y BICE, Banco de la Nación Argentina y Banco de Inversión y Comercio Exterior firmaron un convenio con China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure), con el objetivo de identificar operaciones de interés en común y para prestar asistencia a las empresas argentinas que compren bienes y servicios a China. El acuerdo también apunta a sentar las bases para la cooperación, con el fin de obtener ventajas complementarias y beneficios mutuos, facilitando el financiamiento de corto, mediano y largo plazo por un período de hasta 15 años en operaciones que involucren a exportadores chinos e importadores argentinos, incluyendo pequeñas y medianas empresas. la inversión china en la argentina se focaliza en infraestructura y energía, con especial interés en proyectos vinculados a la generación de fuentes renovables. entre enero y septiembre de 2018 el intercambio comercial entre ambos países (exportaciones e importaciones) ascendió a más de USD 12.000 millones.

COVIAR, el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, visitó las oficinas de la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza y mantuvo una reunión con los directivos en la que trataron el avance de proyectos de ley sobre el uso de jugos naturales, ampliación de la ley  "vino argentino bebida nacional" y promoción de las economías regionales.

VIACOM International Media Networks hace 2 años el grupo global de entretenimiento invertía más de USD 345 millones para tomar el control del canal Telefe. En mayo de 2018 se presentó el Viacom International Studios (VIS), una unidad de VIMN Américas clave para la producción y distribución de contenido latino propio a todo el mundo. Este negocio se integra con 14 estudios y tres usinas productivas distribuidas en los EEUU, México, Colombia, Brasil y Argentina. Y concretó acuerdos jugadores regionales como FOX, Amazon y Netflix, entre otros. Ahora se encuentra en un proceso de expansión de su negocio multiplataforma.

HILTON cumple 100 años en el mundo, y en este marco buenos aires fue distinguida a nivel internacional como una de las once ciudades más destacadas para contar "el efecto Hilton" enfocándose en 3 áreas: huéspedes, miembros de equipo y, economías y comunidades. A la Argentina llegó 17 años atrás.

MERCADO PAGO lanzó la app para transferir dinero de una cuenta bancaria a una billetera digital vía CVU (clave virtual uniforme), autorizada por el Banco Central. Funciona como billetera virtual. Se trata de un código único y personal compuesto por 22 dígitos al igual que el CBU. También permite la generación de un alias propio.

ARBA, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires estableció que por un plazo de 6 meses los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan suscripto anteriormente y se encuentren caducos por falta de pago.

BBVA FRANCÉS firmó una alianza con Argenprop.com, para ofrecerle al cliente una oferta pre-aprobada con una vigencia de 60 días que le permitirá realizar tranquilo la búsqueda de su vivienda.

FREELANCER.COM adquirió Channel 40, una plataforma que conecta industrias y fabricantes de bienes y productos con operadores de transporte.

AYSA, Agua y Saneamientos Argentinos, fue distinguida con importantes reconocimientos por su aporte al bienestar de la población, el cuidado del medioambiente y la capacitación de su personal, en relación a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento. El presidente de la empresa, José Luis Inglese, recibió las distinciones de la Cámara de Comercio Italiana (CCI) y del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) respectivamente.

LENTESPLUS, compañía online para la compra de lentes de contacto, anunció el cierre de su ronda de financiación Serie A por un monto total de USD 5 millones, para su expansión comercial.

BANCO GALICIA fue reconocida especialmente en el lanzamiento del primer índice de sustentabilidad corporativa en el mercado argentino, creado por BYMA en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TGS fue reconocida por el análisis del desempeño en cuatro ejes: ambiental, social, gobierno corporativo y desarrollo sostenible, en función de la información reportada y disponible al público en general, en el lanzamiento del primer índice de sustentabilidad, no comercial, en el mercado argentino, desarrollado por Bolsas y Mercados Argentinos con la colaboración del BID y el BID Invest. Tiene carácter no comercial y apunta a la construcción de un mercado de capitales cada vez más sustentable, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas.

GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca cierra un año sumando récords para acercar el mejor financiamiento a las Pymes de todo el país. De las 63 emisiones de obligaciones negociables colocadas desde el inicio del producto en agosto de 2017, participó en 30 (48%). Mientras que el promedio de la composición histórica de la cartera de productos era de 87% en garantías financieras, en el último trimestre éstas se ubicaron en el 65%, favoreciendo a los productos bursátiles, que pasaron del 13% al 36%. esto se debe a que las tasas de descuento de cheques en la bolsa (avalados por SGR) tienen un diferencial de al menos 200 puntos básicos frente al resto de las alternativas (cheques descontados en bancos o líneas bancarias).

RED LINK LINK el uso de dinero electrónico (UDE Link) por canales se ubicó en octubre 2018 en 95,2 puntos ajustado por inflación y estacionalidad, con base 100 el promedio diario de cada mes de 2017, mientras que el monto en pesos con igual base fue de 88,1 puntos. Medido de igual forma, el índice del total de depósitos privados a la vista en el conjunto de bancos de la economía (cuenta corriente y en caja de ahorro) fue de 85 puntos. En el primer mes de cambio de política monetaria del Banco Central de la República Argentina el uso de dinero electrónico por parte del conjunto de entidades nucleadas en link alcanzó el récord de 30,4% del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero, con un monto nominal de $244.918 millones. Subió más de 3 puntos porcentuales en comparación con un año antes. En octubre 2018 la cantidad de transacciones digitales realizadas tanto por personas físicas como por empresas, alcanzaron 356 millones, creciendo un 24% en relación a octubre 2017 que había registrado 287 millones.

CNV, Comisión Nacional de Valores y la Oficina Anticorrupción, realizaron conjuntamente un encuentro para empresas en el régimen de oferta pública, con el objetivo de plantear políticas tendientes a mejorar la integridad y el compliance de las compañías en pos de luchar contra la corrupción y el soborno trasnacional. Allí se compartieron los principales elementos de la reforma del código de gobierno societario propuesta por CNV y su vinculación con los principios de ética, integridad y cumplimiento en el ámbito del mercado de capitales. También se habló sobre la convención contra el soborno trasnacional de la OCDE y los lineamientos para la implementación de programas de integridad establecidos por la oficina anticorrupción.

KIMBERLY-CLARK designó a Flavia Caroni Human Resources director de la región South LAO. Tendrá, desde Argentina, la responsabilidad de liderar la región la integrada por Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

BANCO COMAFI recibió del Citibank na –USA, el STP Award 2017 ("premio straight through processing"), por su procesamiento de pagos comerciales y transferencias financieras al exterior.

UNILEVER nombró a Natalia Giraud gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas para cono sur.

AFAC, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes cuenta con un nuevo Consejo Directivo, bajo la presidencia de Raúl Amil, que ha sido reelecto por 2 años y quien recientemente fue designado presidente de Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Sigue la guerra mediática entre la modelo y Claudia, su madre que está radicada en España
El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

El régimen de Kim Jong-un confirmó la realización de pruebas para el proyectil Hwasal-1 Ra-3 y el lanzamiento del nuevo sistema antiaéreo Pyoljji-1-2, marcando un avance significativo en su arsenal militar
Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Se trata de un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años y que reducirá a la mitad, a partir de hoy, el incentivo a la minería del criptoactivo más popular del mundo
Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Ángel Di María le envió un mensaje de apoyo al periodista de Rosario que contó en vivo que fue abusado por su padre y su tío

El jugador de la selección argentina y Benfica se expresó en las redes sociales con unas palabras de aliento para Juan Pedro Aleart
Ángel Di María le envió un mensaje de apoyo al periodista de Rosario que contó en vivo que fue abusado por su padre y su tío
MÁS NOTICIAS