La AFIP habilitó el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos

La medida se tomó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La AFIP dispuso habilitar el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, al cumplirse los requisitos de infraestructura para que ese espacio funcione.

La medida se tomó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Habilítase el funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40, a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, a 23 kilómetros del Puerto de Punta Loyola y a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández", según el texto oficial.

La División Aduana de Río Gallegos "procederá a dictar el acto administrativo que establezca las condiciones de funcionamiento dentro del dicho marco normativo", de acuerdo con lo dispuesto.

La AFIP justificó esta decisión al señalar que la Dirección Regional Aduanera Patagónica y la División Aduana de Río Gallegos "dan cuenta del cumplimiento de la totalidad de los requisitos de infraestructura requeridos para la habilitación de la Zona Franca de Río Gallegos y la delimitación de su Zona Primaria Aduanera".