Next BA: la cumbre de innovación y negocios que apuntó al futuro

El evento organizado por HSBC tuvo a algunos de los más destacados referentes internacionales del rubro. Ahí, más de 200 empresarios se inspiraron escuchando estas experiencias

Compartir
Compartir articulo

Tomar decisiones en un contexto en constante transformación, "desaprender", innovar y, principalmente, contar con las herramientas y estrategias adecuadas para lograrlo y llevar adelante un negocio, emprendimiento o proyecto personal: esos fueron los ejes de Next BA: el primer evento para innovadores organizado por HSBC.

Ese fue el ámbito ideal para conocer el testimonio de algunos referentes de la materia de talla internacional, donde se reunieron más de 200 empresarios y directivos que atentamente tomaron nota y se hicieron eco de la experiencia de los oradores.

En palabras de Patricia Bindi, Directora de Banca de Empresas del HSBC,
Next BA fue ideado para "brindarles herramientas a nuestros clientes para la toma de decisiones en un contexto de cambios vertiginosos como el actual".

Historias de innovación

Kyle Hermans, profesor de Singularity University (una de las instituciones más importantes del mundo en materia de innovación) fue el orador principal y abrió el primer bloque. Su mensaje fue contundente: "si no innovás, te morís".

Hermans también agregó: “innovación significa evolución y progreso, pero también ponernos en acción para cambiar”

Singularity University fue una de las pioneras en desarrollar estos conceptos de una forma novedosa: a través de una comunidad global en fomento y búsqueda constante de startups prometedores, además de cursos, programas y cumbres para contagiar este espíritu entre los líderes y organizaciones del planeta.

El empresario sudafricano (fundador de Be Corageous) buscó que los asistentes aumenten sin miedo sus ambiciones y no tengan miedo en intentar alcanzar estos objetivos, en una ponencia que duró más de dos horas.

El segundo bloque constó de tres oradoras, Carolina Coppoli,(Lead Design Service HSA de Accenture), Marta Cruz (Co-Fundadora y Managing Partner de NTXP Labs), y Cynthia Cuculiansky, (asesora organizacional de empresarios y CEOs).

Carolina Coppoli,(Lead Design Service HSA de Accenture), Marta Cruz (Co-Fundadora y Managin Partner de NTXP Labs), y Cynthia Cuculiansky, (asesora organizacional de empresarios y CEOs), fueron las oradoras del segundo bloque.
Carolina Coppoli,(Lead Design Service HSA de Accenture), Marta Cruz (Co-Fundadora y Managin Partner de NTXP Labs), y Cynthia Cuculiansky, (asesora organizacional de empresarios y CEOs), fueron las oradoras del segundo bloque.

¿De qué hablamos cuando hablamos de innovación? Carolina Coppoli en diálogo con Infobae definió: "la innovación es empatía, riesgo, manejar ansiedades, y ser creativo".

A su turno, Marta Cruz celebró la iniciativa de Next BA:"Que un banco se involucre de esta forma con temas de innovación es muy destacable. Porque así las compañías comprenden que no sólo las crisis económicas pueden afectarlas sino también que la disrupción tecnológica las puede volver obsoletas sino están dispuestas a innovar".

Además, durante su charla destacó la importancia del talento y de las mentes de las nuevas generaciones y las aceleradoras de startups a la hora de generar un futuro sostenible de cara al futuro.

Por su parte, Cynthia Cuculiansky, asesora organizacional de empresarios  CEOs y del Banco Mundial, una experta en el desarrollo de talento, gestión del cambio e innovación, sostuvo: "En un punto todos estamos pensando el futuro y este evento contribuye a pensar la innovación".

Más de 200 empresarios y tomadores de decisiones participaron del evento de HSBC.
Más de 200 empresarios y tomadores de decisiones participaron del evento de HSBC.

Su discurso se centró en el manejo y el abordaje humano de la innovación y cómo preparar a las compañías y sus recursos a la hora de asimilar estos cambios y darles estrategias para trabajar las disidencias y crear nuevos consensos.

Next BA fue una muestra de que los cambios impactan a todos los rubros, compañías y proyectos. Ahí pudieron verse técnicas, experiencias y estrategias orientadas a los tomadores de decisiones, con el objetivo de lograr cambios positivos en sus proyectos y compañías de cara al futuro.