Novedades del sector real y financiero

Otra semana con mínimos anuncios de inversiones. Seminarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

STARK DESARROLLOS invirtió $150 millones en infraestructura en el Polo Industrial24. Prevé una inversión adicional en los próximos cuatro años de $200 millones.

PLÁSTICOS LAGO inaugurará a fines de enero una planta ubicada en la localidad de Ezeiza, que demandó una inversión de más de USD 20 millones y se dedicará, en un 80%, a la producción de envases bajo el Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios (Sirenfi), creado por el Grupo Logiseed América. La planta, que demandó cuatro años de construcción, está ubicada en la calle San Miguel de Tucumán 101 y colectora (autopista Ezeiza / Cañuelas). Producirá envases bajo el sistema de extrusión-soplado, con máquinas Full eléctricas, de última tecnología, que ofrecen altos niveles de precisión en la fabricación y soldado de los chips.

SOFTVISION llega a la Argentina y busca talento local para afianzar su negocio en la región durante los próximos 18 meses. El primer Studio local en Buenos Aires se encuentra en Vicente López, donde están trabajando actualmente más de 30 empleados en proyectos para clientes en Estados Unidos. En los próximos meses, espera abrir dos nuevas oficinas para afrontar la demanda prevista.

FONPLATA, Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, aprobó el financiamiento para al proyecto de la Ruta Provincial 13 de la Provincia de Chaco por más de USD 37 millone. El proyecto, cuyo costo total es de USD 45,75 millones, tiene por objetivo contribuir a mejorar la productividad y la integración económica de la provincia a través de la pavimentación de la infraestructura vial provincial.

PROVINCIA NET desembarcó oficialmente en el Distrito Tecnológico situado en el sur porteño. Raúl Piola, presidente y gerente general de la compañía resaltó: "esta inauguración es un reflejo claro de cómo está trabajando, con qué compromiso y con qué visión, para generar futuro, para que quede valor agregado y tener realmente casa propia".

DRAPER CYGNUS, el fondo basado en la Argentina y miembro de la Draper Venture Network, invirtió USD 3 millones en startups de emprendedores locales: Alxerion, Skyloom y Stamm, con foco en las industrias espacial y de biotecnología.

INDEC Jorge Todesca, brindó una conferencia ante los futuros diplomáticos de la Argentina sobre "El rol clave de la comunidad internacional en la reconstrucción del Indec".  Dijo: "la Argentina tiene mucho más para ganar que para perder si emprende un relacionamiento inteligente con la comunidad internacional. El aislamiento ha sido un gran error en muchos períodos y eso nos generó mucho daño". Destacó el trabajo realizado junto a la División de Estadísticas de las Naciones Unidas (UNSD), al Fondo Monetario Internacional (FMI) para levantar la inédita censura que regía desde el 2013 sobre el organismo por los datos deficientes en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI), y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que el Instituto adopte de forma voluntaria los exigentes estándares de la organización en el marco del proceso de ingreso al organismo internacional que la Argentina transita actualmente.

COPAL mantuvo un encuentro con las entidades que componen la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Mercosur (CIPAM) como ABIA por Brasil, CIALI por Uruguay y CEPALI y CABE por Paraguay, donde reafirmaron su compromiso y esfuerzos por la convergencia regulatoria en lo relativo al etiquetado frontal. Se resaltó la importancia de que el Mercosur sea el ámbito adecuado para la definición de políticas regionales y para la promoción del diálogo y de la articulación entre los sectores público y privado, especialmente en temas relacionados a la educación y la alimentación. Por otra parte comunicó que Daniel Funes de Rioja disertará el 20 de noviembre sobre Tendencias y desafíos e innovación para la industria de alimentos y bebidas, como parte de los actos por la Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos para América Latina y el Caribe.

ADECCO ARGENTINA presentó las perspectivas laborales de los directores de RRHH y los perfiles más demandados para el próximo año. El informe revela que 7 de cada 10 compañías no incorporará personal durante 2019. Además, 5 de cada 10 consideran que a los jóvenes les falta compromiso y por eso les cuesta insertarse en el mercado laboral. Lo más solicitado es que el candidato cuente con experiencia laboral 67%; poseer un título universitario o terciario 55%; saber idiomas 27%; manejo de herramientas informáticas 18% y que viva cerca del lugar de trabajo 15 por ciento.

GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca, realizó un evento destinado a presentar los resultados del ejercicio anual 2018 a sus Socios Protectores y Bancos monetizadores.

IAEF En octubre las condiciones financieras tuvieron un nuevo deterioro, aunque esta vez porque empeoraron las condiciones externas, ya que las condiciones locales tuvieron una tibia recuperación, tras unos meses muy complicados. Las condiciones locales tuvieron un repunte mensual de 2,7 puntos, debido a un retroceso de la inflación mensual y una compresión del riego país y del riesgo legislación. La estabilidad cambiaria de octubre fue clave para fundamentar esta recuperación.

MERCEDES-BENZ amplía el alcance del Programa Genios, gracias a su red comercial y la colaboración de Fundación Andreani, a 20 escuelas de todo el país. Esta iniciativa de Responsabilidad Social fue creada con el objetivo de que los socios comerciales puedan replicar el modelo de formación a jóvenes en su escuela técnica, que actualmente posee en la planta de Virrey del Pino y potencien o inicien su vinculación con una escuela técnica de su comunidad.

AYSA Agua y Saneamientos Argentinos, inauguró un espacio de la Academia Nacional de Ingeniería en la planta baja del Palacio de las Aguas Corrientes, sito en el barrio de Balvanera.

ACDE celebró su XXVII Jornada Anual ACDE Joven: "Argenthink. Valores > Integración > Desarrollo"" con el objetivo de compartir experiencias de integración de empresas, emprendedores y actores sociales que ayudan a potenciar la empleabilidad y la educación de jóvenes en contextos vulnerables. En su charla con Martín Otero Monsegur, vicepresidente de ACDE, Ezequiel Calcarami, presidente de ASEA (Asociación de emprendedores de Argentina), destacó el valor esencial de la pasión a la hora de emprender para sobrellevar las adversidades que se deben enfrentar. La falta de un contexto económico favorable y pocos incentivos para emprendedores lo llevó a fundar ASEA, a promocionar la Ley de Emprendedores y hoy, con más de 17.000 socios, se convirtió en una asociación que articula con el gobierno estas cuestiones.

AFAC, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, en el marco previo de Automechanika llevó a cabo una reunión de Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, donde se analizaron las cuestiones vinculadas al estado de situación de las negociaciones con la Unión Europea, además de analizar las proyecciones de mercado y producción para la región. En dicha oportunidad asumió como presidente de la entidad, por el lapso de dos años, Raúl Amil, titular de AFAC.

BNA, el BANCO de la NACIÓN ARGENTINA y FUNDACIÓN EMPRETEC llevaron a cabo la premiación del concurso "emprendimientos innovadores BNA 2018". Tuvo por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevas emprendimientos dinámicos e innovadores; con cinco premios y 5 menciones especiales para los emprendimientos orientados al desarrollo sostenible, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Por otra parte, la entidad fue designada como uno de los representantes de América latina en el Board del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI). El presidente, Javier González Fraga, quien participó de la Asamblea del WSBI donde también fue nombrado como representante de la región en esa entidad, expuso sobre "la globalización y digitalización en los bancos minoristas y regionales", en el marco del "Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas", que se realizó en la ciudad de Nueva Delhi (India), fue invitado especialmente a formar parte de estos encuentros para exponer su experiencia reciente sobre la ampliación de los créditos hipotecarios y a los microemprendedores, en el marco de su política de inclusión financiera y de desarrollo de la banca pública local.

CRIPTO247.COM llevó a cabo el C20, el evento más grande del mundo en español sobre blockchain y bitcoin, que se realiza por primera vez en Buenos Aires en La Rural, entre este viernes 16 y el sábado 17. Son dos jornadas completas de actividades y capacitaciones sobre monedas virtuales y se espera que asistan más de 5 mil personas.

LIDE ARGENTINA organizará la primera edición del Fórum Nacional de Energía el 22 de noviembre, bajo el lema "Energía es Desarrollo", Rodolfo de Felipe, presidente de la entidad; Martín Genesio, presidente de LIDE Energía; y Javier Iguacel, Secretario de Energía de la Nación, recibirán a un destacado grupo de profesionales en la materia, que expondrán sobre el presente y futuro del sector energético. En un primer panel de expositores, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Luis Galli, CEO y Presidente del Grupo Newsan; Nicola Melchiotti, Country Manager del Grupo Enel; Jorge Rauber, Gerente General de Central Puerto; y Walter Lanosa, CEO de Genneia S.A., debatirán sobre la competitividad del sistema energético nacional, sus variables, ajustes y proyecciones hacia el futuro.

UTDT la Universidad Torcuato Di Tella dictará el 22 el seminario de coyuntura en el que buscará responder sobre el futuro del Mercosur, a través de un diagnóstico preciso de la situación del bloque regional y debatir algunos de los principales interrogantes. ¿Cuáles son los componentes fundamentales de la agenda del bloque? ¿Cuáles deberían ser los objetivos de la política comercial argentina? ¿Qué impacto tendrá el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y cómo serán las relaciones bilaterales con la Argentina? ¿Es posible fortalecer la integración en el presente escenario? Expondrán Juan Carlos Hallak presidente, Comisión Nacional de Comercio Exterior; Beatríz Nófal directora, Eco-Axis S.A. Consejo Estratégico Argentina-Chile 2030; Félix Peña director Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC y Maestría de Relaciones Comerciales Internacionales de la Untref; Pablo Sanguinetti director corporativo de Análisis Económico y Conocimiento para el Desarrollo, CAF. Moderará Andrés Neumeyer, profesor plenario, UTDT.

BANK MAGAZINE llevará a cabo el 5 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el encuentro sobre "Perspectivas económicas 2019", dirigido a empresarios de todos los rubros, pymes y grandes empresas. Expondrán Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Adelmo Gabbi: presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Javier González Fraga, presidente del Banco Nación; Cristiano Ratazzi: presidente de FIAT en Argentina; Isela Constantini, CEO del Grupo BSTM; Federico Tomasevich, presidente de Puente; Willy Kohan, y Norberto Mathis, vicepresidente y CEO del Banco de Valores.

NATURGY BAN (Gas Natural BAN) designó a Antonio Gallart presidente de la compañía en Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani. Continuará Alberto González Santos como Gerente General de la distribuidora, que abastece de gas natural por redes a 30 municipios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

ACINDAR PYMES, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), designó a Pablo Pereyra como Gerente General, sucede a Jorge Ricardo Laya, quien fue designado Consejero Titular de la Sociedad desde abril de 2018.

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL celebró la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual, en la que se conformó la nueva cúpula directiva, con Luis Monteiro presidente; Carlos Yakobowicz, vicepresidente, José A. Bereciartúa, secretario, y, Francisco Matilla prosecretario.

EDISON, compañía referente en Business Process Management, User Experience y Process Mining orientada a la transformación de las organizaciones, nombró a Carlos Pozo Gerente de Consultoría para los servicios enfocados en la experiencia del usuario.

FELABAN el presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, ABP, Carlos Eduardo Troetsch Saval, fue electo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, por los períodos 2018 – 2020.

TECPLATA designó a Bruno Porchietto CEO. El ejecutivo, de origen italiano, estará a cargo de la dirección de la terminal de contenedores en el puerto de La Plata.

HITACHI VANTARA, subsidiaria de Hitachi Ltd, designó a Juan Ignacio Iuvaro Enterprise Account Manager en Argentina.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com