Conferencias, charlas y talleres para personas con ganas de emprender
Conferencias, charlas y talleres para personas con ganas de emprender

Con actividades gratuitas dirigidas a emprendedores y a las personas que tengan una idea o proyecto, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad celebrará la 10° edición del Día del Emprendedor y la Emprendedora. Las jornadas se realizarán el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, de 14 a 20, en el predio El Dorrego, ubicado en Freire 51, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los dos días se realizarán conferencias, charlas, talleres y capacitaciones para conectar a los asistentes con distintos actores del ecosistema emprendedor. Todas las actividades se dividirán en tres sectores. Por un lado, habrá un espacio de networking y consultoría emprendedora para asesorar en marketing, administración y legales, contable e internacionalización.

Habrá un espacio de networking y consultoría emprendedora para asesorar en marketing, administración y legales, contable e internacionalización

A ese sector se le suma un área donde los asistentes podrán acercarse y realizar consultas en los stands de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor. Y, por otro lado, habrá una zona de charlas y talleres que estarán a cargo de empresas referentes en innovación.

"Emprender es asumir el desafío de transformar la realidad, propia y de los demás, generando proyectos y soluciones innovadoras. Por eso, es importante que los emprendedores y las emprendedoras se conecten, se conozcan y cuenten con un espacio para intercambiar experiencias", sostuvo Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad celebra en noviembre el Día del Emprendedor (iStock)
La ciudad celebra en noviembre el Día del Emprendedor (iStock)

"Con esta iniciativa queremos celebrar a quienes tomaron la decisión de concretar sus proyectos. Es también una invitación para que sean cada vez más los que se animen a descubrir y potenciar su talento, a imaginar nuevas ideas y a emprender el camino de hacerlas realidad", agregó.

El Día del Emprendedor y la Emprendedora se estableció a través de la Ley 3252 de la ciudad de Buenos Aries para que coincida con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se realiza en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año.

Seguí leyendo