El Grupo Pérez Companc duplica sus negocios en gas y petróleo

PECOM anunció la compra de Bolland, una compañía de servicios petroleros y productos químicos, por $4.500 millones

Compartir
Compartir articulo
PECOM expande su plantilla a 5.000 empleados, y su facturación, a USD 800 millones.
PECOM expande su plantilla a 5.000 empleados, y su facturación, a USD 800 millones.

Con una inversión de 4.500 millones de pesos, PECOM -la empresa de Perez Companc dedicada a la energía- anunció la compra de Bolland, una compañía nacional dedicada a servicios petroleros y productos químicos.

Tres años después de haber regresado al sector de Oil&Gas, Perez Companc concreta una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocios en esta industria.

Con más de 1.200 colaboradores, Bolland es uno de los actores más diversificados de servicios petroleros.

En operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que PECOM no participa (Santa Cruz Norte–Sur Mendoza).

Pero además tiene unidades de negocios complementarias en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia que permitirán agregar valor a la oferta de servicios de PECOM a sus clientes.

PECOM pasa a ser el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros

Con esta adquisición, PECOM se transforma en una compañía de más de 5.000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los USD 800 millones.

"La adquisición de Bolland nos permite convertir a PECOM en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva PECOM tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes", dijo Pablo Antunez, CEO del Grupo Perez Companc.

Por su parte, Luis Perez Companc aseguró que "en energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de tres años con el crecimiento orgánico y la incorporación de Tel3 y ahora Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector".