Novedades del sector real y financiero

Moderados anuncios de inversiones productivos. Líneas financieras para Pymes

Compartir
Compartir articulo
infobae

MATBA y ROFEX El Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y el Mercado a Término de Rosario firmaron un compromiso previo de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado. El siguiente paso será requerir la aprobación de las distintas asambleas de accionistas, que se llevarán a cabo en diciembre próximo. "Seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen", dijo Andrés Ponte, presidente de ROFEX. Por su parte, el titular de MATba, Marcos Hermansson, aseguró que "creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales".

infobae

GRUPO TN&PLATEX, de la familia Karagozian, giró al exterior el equivalente a más de $100 millones, para completar el pago de sus compras de maquinaria de última tecnología de nivel "Industria 4.0" para sus hilanderías y tejedurías -que comenzarán a funcionar -sobre fin de año. De esta manera, la empresa cumplirá con inversiones por un total de USD 6 millones que había planeado realizar durante 2018, llevando hacia adelante transformaciones necesarias para mantenerse competitiva en el largo plazo.

infobae

TARJETA NARANJA desembarcó en San Juan y Mendoza: suma 320 mil clientes y 14 mil comercios amigos, con esto completó el proceso de fusión con Nevada y consolida así su presencia en las 23 provincias del país. Incluyó dos etapas previas: la primera en las ciudades del NEA, Patagonia y Centro del país. Y la segunda, con el foco en San Luis y el NOA. Además, llevó a cabo un plan de integración y sinergia entre las casas matrices de Córdoba y Mendoza a los fines de brindar la mayor cantidad de oportunidades para sus colaboradores. La operación significó una inversión de $120 millones en la remodelación de las sucursales, en el diseño y ejecución de la campaña publicitaria; además del desarrollo de sistemas, gestión del cambio y entrega de plásticos.

FONPLATA el presidente ejecutivo Juan Notaro, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron 2 préstamos por un monto total de USD 47 millones. El primero, por U$D 40 millones, estará destinado al Proyecto de Conectividad del Conurbano en la Provincia de Buenos Aires, para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la red vial en el área metropolitana vecina a la capital argentina. También se destinarán U$D 7 millones para el proyecto Digitalización del Acervo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para fortalecer el acceso digital de las colecciones bibliográficas que constituyen el acervo de esa institución. "Se trata de dos proyectos que ayudarán a mejorar la vida de los habitantes de Buenos Aires y su área metropolitana. Ambas iniciativas se inscriben en la misión de FONPLATA de fomentar la integración. Uno, mediante una circulación eficiente y segura, y el otro, a través de la cultura y el conocimiento", dijo Juan Notaro.

infobae

CAMUZZI GAS inauguró la primera etapa del plan de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este. Este importante desarrollo de la infraestructura energética en la provincia contempla una inversión total de $949 millones y prevé un horizonte de crecimiento de 23.000 usuarios. Del acto participaron el Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, y la Directora General de la empresa, María Tettamanti.

CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES En una reunión que se realizó en la casa de gobierno de la provincia del Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, y el Secretario General del CFI, Juan José Ciácera; firmaron 3 convenios para promover el desarrollo y crecimiento provincial, con líneas de crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas locales. También pondrán en marcha un "Programa de Eficiencia Energética", para mejorar la competitividad empresarial a partir de un mejor uso de la energía; y se realizarán un importante número de estudios y proyectos, que brindarán un fuerte apoyo a la infraestructura, la producción, la energía; y la gestión del Estado.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA Por primera vez se realiza en el país el Salón de la Motocicleta, el evento que reúne a los protagonistas de la industria y a sus fanáticos para compartir todas las novedades. Allí se encuentra, participa con un stand de 400m2, exhibiendo su gama completa de motocicletas y celebrando sus 40 años de presencia ininterrumpida en el país.

NISSAN ARGENTINA comenzó las exportaciones de la pickup Frontier a Brasil. En los próximos días, y luego de recorrer 2800 km entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades de Frontier al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios brasileros. "El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pickups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados", dijo Diego Vignati, Director General de la empresa que comenzó la producción de su pickup en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de USD 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.

TRENES ARGENTINOS presentó en Dinamarca sus políticas de transparencia en la principal conferencia internacional anticorrupción. Fue en la 18ª edición de la Conferencia Internacional Anticorrupción, el principal foro global que reúne a líderes políticos, ONG y al sector privado para discutir los desafíos más importantes que plantea la corrupción como fenómeno global. Destacó que el fomento de la competencia y la consecuente disminución de la cartelización de la obra pública, logró generar ahorros de hasta 30% en las obras ferroviarias.

ILOLAY, compañía argentina de lácteos que exporta sus productos a más de 30 países y que procesa más de 500 millones de litros de leche al año, anunció que comenzará a usar soluciones de SAP en la nube para impulsar su mapa de transformación digital, retener y desarrollar su base de empleados, mejorar sus procesos de abastecimiento y apoyar su plan de crecimiento.

BANCO GALICIA sigue potenciando su estrategia de ofrecer sus capacidades digitales en plataformas de terceros, de manera de acercarse cada vez más a donde el cliente está, ahora a través de un nuevo canal de atención a través del whatsapp, el cual se podrá realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves, entre otras.

CABC Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, a través de su presidente, Javier Bujan, y del titular de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Carlos Scoppa, entregaron el Premio Cámara Arbitral a la Investigación Científica a la Ingeniera María Elena Otegui, en reconocimiento a los significativos aportes que realizó para el mejoramiento de la producción.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA (BNA), el presidente de la entidad, Javier González Fraga, celebró los 127 años de su fundación en un acto llevado a cabo en el auditorio de su sede central. En la oportunidad, destacó el activo rol de la entidad en el impulso del sector emprendedor, por cuanto indicó que "el Banco Nación tiene que cumplir con los objetivos que le planteó Carlos Pellegrini hace 127 años, que podríamos definir en asistencia crediticia a la pequeña empresa e inclusión financiera a la familia argentina. Nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través del Programa 'Nación Emprende', alcanzamos al segmento de las microempresas y emprendedores, con el objeto de asistir a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera". Y agregó: "salgan a detectar microemprendedores y explíquenle que, con nuestros servicios financieros, van a estar mejor. Estamos a disposición de hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos".

GRUPO NEWSAN fue la única compañía de Latinoamérica invitada a disertar en el Canton Fair Forum que se lleva a cabo en la feria comercial más importante de China. El eje central del foro fue "unir la sabiduría y esfuerzo de todos" y así, fortalecer el diseño de la estrategia global de las empresas de la industria de los electrodomésticos que mantienen una relación comercial con China. Rafael Vieyra, Director General de la División Electrodomésticos, fue quien estuvo a cargo de exponer ante las principales empresas de electrónica de consumo del mundo, acerca de la situación del país, los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta.

BANCO CIUDAD Tuvo una activa participación en la edición del libro "Nueva Historia Económica de la Argentina, encabezada por Roberto Cortés Conde y Gerardo Della Paolera, Javier Ortíz Batalla, Carlos Newland, E. Martín Cuesta, Roy Hora; Gabriel Sánchez, Andrés Regalsky, Mónica Gómez, Lauda D'Amato, Sebastián Katz, Eduardo Miguez, Pablo Gerchunnoff, Gonzalo de León, Andrea Lluch, María Inés Barbero, Daniel Moyano, María Marcela Harriague y Agustina Rayes.

ABB invita a todos los que hayan hecho su doctorado entre 2016 y 2018 en los campos de ingeniería eléctrica, mecánica o de software, electrónica, robótica, inteligencia artificial, automatización de procesos o cualquier disciplina técnica relacionada a aplicar al Premio de Investigación en honor a Hubertus von Gruenberg 2019, si actualmente están trabajando en una universidad, institución de investigación u organización similar. Aquellos solicitantes cuyos trabajos impliquen llevar la electricidad de cualquier planta de energía a cualquier tomacorriente o automatizar las industrias desde los recursos naturales a los productos terminados tienen una gran oportunidad de ganar esta importante subvención de investigación personal. Pero también son bien recibidos otros trabajos excelentes que planteen el uso creativo de software, tecnologías digitales, Internet of Things o nuevos materiales para llevar a soluciones industriales innovadoras. El jurado buscará aplicaciones específicas del mundo real y potencial para la innovación.

AVIRA Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina designó a Mauricio Zanatta presidente, por tercer período consecutivo.

CENCOSUD Eric Basset, proveniente de la división Supermercados, asumirá como gerente regional de la división de mejoramiento del Hogar (Easy, Blaisten); Antonio Ureta, antes al frente de división de mejoramiento del Hogar, asumirá como gerente regional de la división de supermercados (Jumbo, Disco, Vea); y Matías Videla se hará cargo de la gerencia de la división de Shopping Centers con base en Santiago de Chile para liderar el "IPO" de la División. A Videla lo reemplazará Joaquín Santa Coloma, gerente general de Supermercados Cencosud Argentina. Además, Martín Walker asume la gerencia general de Easy Argentina.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

María Corina Machado respaldó la designación de Edmundo González Urrutia como candidato unitario: ‘Venezolanos, avanzamos’

Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, la líder opositora reafirmó su compromiso de mantenerse en la ruta electoral
María Corina Machado respaldó la designación de Edmundo González Urrutia como candidato unitario: ‘Venezolanos, avanzamos’

Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

La actriz argentina fue la elegida para protagonizar la biopic de la reina que, este 20 de abril, se estrena de manera oficial en el país europeo. Las dificultades del idioma, el proceso para componer el personaje y el noviazgo con el actor Martijn Lakemeier
Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Durante su destacada trayectoria, sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993
Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI
MÁS NOTICIAS