El dólar cerró con mínima suba, en una plaza controlada por las tasas del BCRA

En el promedio de bancos del microcentro la divisa de EEUU cerró a $37,85 para la venta

Compartir
Compartir articulo
El precio del dólar sube 97,5% en el transcurso de 2018 (Adrián Escandar)
El precio del dólar sube 97,5% en el transcurso de 2018 (Adrián Escandar)

El dólar se apreció este viernes, con una tendencia moderada por la pulseada ganada por el Banco Central con sus altas tasas de interés.

En el promedio de bancos del microcentro cerró a $37,85 para la venta, mientras que en sucursales del Banco Nación terminó a $37,80 al público, con avance de 10 centavos.

El dólar mayorista finalizó a $36,84, con una ganancia de cinco centavos.

"En una rueda con muchos altibajos y cambios bruscos de tendencia, el dólar mayorista terminó la jornada con un suave avance respecto del final previo", resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 562 millones, mientras que en futuros se operaron USD 982,1 millones, más otros USD 200 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Los contratos de dólar futuro para diciembre de 2018 concluyeron a 40,13 pesos.

Fuentes de la plaza cambiaria explicaron a Reuters que las altas tasas que apoya el Banco Central, en el orden del casi 73% anual en pesos, y las sucesivas licitaciones de letras que encara la entidad más el Tesoro, dejan una plaza financiera selectiva para la recortada liquidez reinante.

"Si esto se mantiene (como en las últimas semanas), Argentina no explota y el año que viene empieza a crecer", confió el economista Ricardo Arriazu durante el reciente Congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa.

El Banco Central efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días por $125.042 millones, con una tasa promedio de corte de 71,756% anual, y una tasa máxima adjudicada de 72,498 por ciento.

Con la renovación parcial de vencimientos de la fecha ($135.644 millones), la autoridad monetaria lleva absorbidos a través de este instrumento unos $131.449 millones en el transcurso de octubre.