"Caputo kaput": JP Morgan espera presiones adicionales sobre el dólar

El último informe del banco de inversión destaca factores que seguirían alimentando la demanda de dólares

Compartir
Compartir articulo
JP Morgan
JP Morgan

A pesar de que destacan la situación un ex miembro de la propia compañía, el informe más reciente de JP Morgan se titula "Caputo kaput". La renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central y su reemplazo por Guido Sandleris es uno de los factores que el banco de inversión cree que continuará ejerciendo presión sobre el tipo de cambio en el futuro cercano.

Si bien los cálculos de los analistas del banco establecen que el peso argentino se encuentra "barato en términos relativos" (con lo cual el valor actual respecto del dólar está por encima de lo que estiman), hay una serie de frentes que complican esa valuación. Entre ellos se destacan "persistente incertidumbre política, alta inflación, y anuncios pendientes del FMI" como los que "pueden avivar la demanda de dólares, particularmente por locales".

Luis Caputo (Adrián Escandar)
Luis Caputo (Adrián Escandar)

En la lectura de JP Morgan, el factor político es representando no sólo en el recambio súbito de personajes en el Banco Central sino también por el paro de servicios que ocurre este martes. También se hace eco de las expectativas de aumentos de precios para este año, notando que para septiembre espera una inflación de 5,1 por ciento.

“Caputo kaput”: el último reporte del JP Morgan
“Caputo kaput”: el último reporte del JP Morgan

Entre sus antecedentes como operador de mercado, Caputo fue jefe de trading de la rama de América Latina de JP Morgan. Su largo historial en el mercado bursátil es uno de los principales puntos que lo diferencian de su antecesor (Federico Sturzenegger) y predecesor (Sandleris), quienes vienen de una experiencia más académica.

Seguí leyendo: