Guillermo Francos, presidente de Wilobank (Foto: Lihue Althabe)
Guillermo Francos, presidente de Wilobank (Foto: Lihue Althabe)

Wilobank, la nueva estrella de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, que cuenta con la aprobación del Banco Central de la República Argentina, ya logró posicionarse en el mercado financiero y seducir a más de 15.000 clientes en solo dos meses.

La principal ventaja para operar con este banco es que el usuario no deberá acercarse a una sucursal física para darse de alta como cliente. Cualquier persona mayor de 18 años, con un DNI y desde su smartphone o tablet, puede ser cliente luego de descargar la aplicación que se encuentra en Google Play Store o App Store.

La entidad proyecta “un portafolio de 50.000 clientes para diciembre de este año y, entre 150.000 y 170.000 para finales de 2019

El tiempo estimado de apertura de cuenta es entre 5 y 10 minutos, y permite acceder a una caja de ahorro en pesos y dólares, y una tarjeta de débito Mastercard internacional, sin costos de otorgamiento, mantenimiento y cancelación.

Además, y de acuerdo al resultado del análisis crediticio que se realiza durante la apertura de la cuenta, el cliente tiene disponible una tarjeta de crédito y préstamo personal desde $5.000 a $100.000. Todos los productos cuentan con tecnología contacless, una nueva modalidad de pago que se impone cada vez más en el resto del mundo.

La entidad proyecta un portafolio de más de 150.000 clientes para fines de 2019 (Lihue Althabe)
La entidad proyecta un portafolio de más de 150.000 clientes para fines de 2019 (Lihue Althabe)

Debido a este gran nivel de aceptación, seguramente motivada por la necesidad de encontrar una banca ágil, moderna y que paga el 20% de interés anual sobre el saldo diario de la caja de ahorro, la entidad proyecta "un portafolio de 50.000 clientes para diciembre de este año y entre 150.000 y 170.000 para finales de 2019", según pronosticó Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

"Estamos impulsando un nuevo sistema de bancarización más justo y accesible", explicó Francos, quien también le aseguró a Infobae que "ser accesibles no nos impide ser rigurosos con la información que gestionamos a través de nuestros canales". Y aseguró además que "fueron justamente estos controles los que nos permitieron detectar la apertura de cuentas, mediante la utilización de DNI falsos y entregar la información a nuestro departamento de legales para que realice las denuncias correspondientes".

El tiempo estimado de apertura de cuenta es entre 5 y 10 minutos, y permite acceder a una caja de ahorro en pesos y dólares, y una tarjeta de débito

Wilobank opera a través de la Red Link, lo que le permite transacionar con dinero físico. También utiliza Vale Pay para realizar pagos, siempre, a costo cero.

Para efectuar la apertura de una cuenta se deben realizar los siguientes pasos:

1. Una vez descargada la aplicación (alta de cliente Wilobank), se deberá verificar la identidad por correo electrónico.

2. Luego, se procede a escanear el frente y dorso de DNI para obtener los datos de la persona.

3. Inmediatamente continúa el proceso de biometría: realizar algunos gestos con la cara a través de un escaneo facial con la cámara frontal. Así, se compara las fotografías con el DNI para obtener la prueba de vida y confirmación de que el usuario es efectivamente quien está realizando la apertura de cuenta. En este momento, se analiza el score de la persona para proponer los productos de crédito.

4. Por último, se pedirá ingresar algunos datos personales extras, como el domicilio de correspondencia para recibir las tarjetas.

5. El cliente acepta la canasta de productos ofrecidos: ya cuenta con una caja de ahorro en pesos y dólares y tarjeta de débito Mastercard. Además, tiene la posibilidad de optar por la tarjeta de crédito y préstamo si fueron otorgados.

6. El proceso finaliza creando un usuario y contraseña para operar.

Wilobank tiene distintos canales de atención al cliente. En redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. También se puede acceder por medio de su página web y vía telefónica.

Seguí leyendo