Los depósitos en dólares crecieron en julio

El BCRA informó que las colocaciones en moneda extranjera aumentaron 0,5% en el séptimo mes del año, período en el que el precio de la divisa cayó más de 5 por ciento

Los pagos de deuda ganan ponderación en el déficit (Adrián Escandar)
Los pagos de deuda ganan ponderación en el déficit (Adrián Escandar)

El saldo de los depósitos totales en pesos se incrementó 3,4% en julio (+0,3% en términos reales), conducido por las imposiciones del sector público, según detalló el Informe sobre Bancos del BCRA correspondiente a julio de 2018.

Por su parte, los depósitos del sector privado en pesos se redujeron 0,6% en el período (-3,6% real) a partir de la disminución en los saldos a la vista, que fue parcialmente compensada por el aumento en las colocaciones a plazo.

Los depósitos totales en moneda extranjera se incrementaron 0,5% en el mes —en moneda de origen—, impulsados por las colocaciones del sector privado.

Cabe recordar que en el séptimo mes del año el dólar se depreció 5,2%, desde los $29,57 del cierre de junio a los $28,03 a fines de julio.

La entidad monetaria destacó que en julio se mantuvo el contexto de elevados niveles de liquidez

En los últimos 12 meses los depósitos totales en moneda nacional crecieron 11,3% en términos reales, por el aumento de las cuentas del sector público. Por su parte, los depósitos del sector privado en pesos se redujeron levemente en una comparación interanual.

Las imposiciones totales en moneda extranjera se incrementaron 6,8% interanual —en moneda de origen—, dinámica mayormente explicada por el segmento del sector privado.

La entidad monetaria explicó que "en un contexto en el que se mantienen elevados niveles de liquidez, en julio el indicador amplio para el sistema financiero —integración de efectivo mínimo, instrumentos del BCRA y otras disponibilidades— representó 46% de los depósitos totales (43,3% en partidas en pesos)", con un incremento respecto de junio de 0,5 puntos porcentuales (1,5% en partidas en pesos).

La liquidez en sentido más estricto —solo integración de efectivo mínimo y otras disponibilidades— se ubicó en 26,5% de los depósitos en julio.

Considerando sólo las partidas en moneda extranjera, el ratio de liquidez representó 53,2% de los depósitos en dicha denominación, expresó la entidad que preside Luis Caputo.

Últimas Noticias

Pese a ser una fórmula fracasada, el Gobierno impone el congelamiento de precios que resisten las empresas

Se sigue pateando hacia adelante el problema central que tiene la economía argentina, que es encarar seriamente una baja de la inflación. Ahora se optó por un nuevo parche en una nueva medida de claro contenido electoralista

Precios congelados por decreto: el Gobierno le exige a las empresas rebajas de hasta 50% en algunos alimentos

El nuevo listado contempla valores de venta al público, en algunos casos, muy inferiores a los que regían el 1° de octubre. Crece la tensión entre el sector empresario y Comercio Interior

El BCRA pagó el costo de sus medidas y subieron las cotizaciones alternativas del dólar

El dólar Bolsa o MEP, concentra la demanda de los importadores que no abastece el BCRA y la de los grandes jugadores que están haciendo arbitraje contra todo lo que pueden

El Gobierno oficializó el congelamiento de precios: el listado completo de los 1.432 productos

Sin acuerdo con el sector privado, lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La lista incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas empresas. Los valores se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero

Jornada financiera: los 5 indicadores que sostuvieron el récord de la Bolsa

El índice S&P Merval avanzó por séptima sesión consecutiva y superó los 84.000 puntos por primera vez. El dólar libre subió a $187 y el BCRA compró USD 65 millones en el mercado mayorista
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online