Novedades del sector real y financiero

Agosto mantiene la característica de los últimos meses de virtual ausencia de inversiones por parte del sector de la producción de bienes

Compartir
Compartir articulo
infobae

TELECOM: el CEO Carlos Moltini se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para presentarle el plan de inversiones en la provincia, que en 2018 superará $300 millones. Incluye distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil, ofreciendo más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en la provincia de Jujuy. El plan prevé la modernización completa de la infraestructura en la provincia, e incluye la construcción de 21 sitios, con foco en la Quebrada y la ciudad de San Salvador; además del despliegue de más de 125 km de fibra óptica interurbana que aumenta la capacidad de la red de datos 4G.

MINISTERIO DE ENERGÍA: el ministro Javier Iguacel inauguró el Parque Eólico La Castellana, ubicado en el partido bonaerense de Villarino, 33 kilómetros al sur de la ciudad de Bahía Blanca, que aportará 99 megavatios de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de más de 115 mil hogares. Los puestos de trabajo directo e indirecto durante su construcción y operación y mantenimiento ascienden a 380. También informó el inicio de la operación comercial el primer parque solar del programa RenovAr: Caldenes del Oeste, ubicado en la provincia de San Luis. El proyecto de Total Eren tiene 24,75 MW de potencia instalada. La planta tuvo una inversión de USD 35 millones, abastecerá a 17.000 hogares.

BANCO MUNDIAL: el 49,8% de los adultos argentinos no está bancarizado. Esto representa un potencial de más de 17 millones de usuarios que hoy están fuera del circuito pero poseen las mismas necesidades de consumo y financiación que los que tienen cuenta.

BANCO COMAFI abrió las puertas de su primera sucursal en la ciudad de Salta y en esa provincia; forma parte del plan de expansión que viene llevando adelante en las principales ciudades del interior.

MINISTERIO DE TRABAJO: la primera jornada de la Feria Futuro, que fue realizada en Forja Centro de Eventos, en la ciudad de Córdoba, reunió a más de 5 mil jóvenes de entre 18 y 30 años que se acercaron para conocer las diferentes propuestas de más de 50 empresas, sindicatos, universidades, centros de formación, y otros organismos estatales. Los asistentes contaron con la asistencia del equipo de Recursos Humanos de la cartera laboral en la realización de simulacros de entrevistas y la confección de sus currículums vitae que luego pueden acercar a los stands de las empresas participantes, que realizan entrevistas grupales para cubrir sus búsquedas actuales.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA inauguró la "Sede del Palacio Legislativo", que funcionará en el Congreso de la Nación, con el objetivo de atender y brindar todos sus servicios a los empleados de ese organismo público.

INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial: especialistas del centro de Lácteos asistieron a Prodeo, empresa de Chivilcoy, en el desarrollo de leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado (CLA), mediante suplementación dietaria en la alimentación de las vacas, para lograr productos lácteos funcionales de origen natural como quesos, leches larga vida y chocolatada.

ITAÚ Y FUNDACIÓN ITAÚ junto a la Fundación UADE llevarán a cabo el encuentro Estrategias de Inversión para no Especialistas a cargo del economista Claudio Zuchovicki, para responder sobre: ¿hay alternativas mejores que el plazo fijo o el dólar sin caer en la volatilidad de las acciones?; ¿qué instrumentos usados por expertos inversores hay disponibles para el ahorrista y cómo acceder a ellos?; ¿cuáles son los riesgos?, el lunes 27 de agosto. Por otra parte, la entidad en línea con su compromiso con la movilidad sustentable presentó su seguro para bicicletas a través de su homebanking.

ANSES recuerda a todos los trabajadores que, al culminar la relación laboral, deben exigir a su empleador la Certificación de Servicios y Remuneraciones, donde constan los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia. La documentación es necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. El comprobante puede ser solicitado en cualquier momento y en los casos de cese de la relación laboral el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo. Por otra parte comunicó que entre enero y julio, y luego de los controles y validaciones de rutina, se abonaron 17.736 retroactividades resueltas entre el 2 de noviembre de 2017 y el 3 de julio del corriente año, representando un monto total bruto de $12.798 millones.

SANTANDER RÍO Y ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) organizarán una hackatón universitaria el próximo 18 y 19 de septiembre, en AreaTres. La actividad será una jornada de aprendizaje y co-creación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX), para que propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.

ROFEX comenzará en septiembre el programa de capacitación para poder rendir como idóneo en la Comisión Nacional de Valores.

FIEL llevará a cabo el 26 de septiembre la Conferencia Anual 2018, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Están invitados a participar el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; Alejandro Izquierdo, economista jefe RES/BID, y Carolina Pessino, economista principal ICF/BID, y los empresarios Alberto Grimoldi y Carlos Ormachea, que se sumarán a las clásicas intervenciones de los economistas jefe Juan Luis Bour, Daniel Artana, y Fernando Navajas, más la participación de el ex ministro Ricardo López Murphy y Juan Carlos de Pablo.

ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, nombró al Ing. Andrés Agres como vicerrector de la universidad.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com