Novedades del sector real y financiero

Otra semana con ausencia de proyectos de inversión. Impulso de los créditos preferenciales para las pymes

Compartir
Compartir articulo
infobae

BNA firmó un convenio con el Ministerio de Producción bonaerense, el organismo provincial para el desarrollo sustentable y la autoridad del agua, con el objetivo de fortalecer el desempeño de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPymess), para favorecer la reconversión industrial, adecuando las formas de producción a la política ambiental, con la misión de preservar los recursos naturales y desarrollar acciones para diversificar la matriz energética a fuentes renovables, alternativas y no fósiles. Del acuerdo participaron el presidente de la entidad, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Rodrigo Aybar Perlender, y el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué. La entidad financiará inversiones que fomenten la competitividad de las distintas cadenas industriales, apoyando el desarrollo eficiente de la producción industrial, su transformación y comercialización, en todas sus etapas.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS transportará el próximo fin de semana un 8% más de pasajeros que en 2017, con un total de 149.914 tickets vendidos. En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con 11% de aumento. Los destinos con mayor crecimiento son Bariloche 25%, Ushuaia 19% y Comodoro Rivadavia 19%, Neuquén 15%; y Córdoba 14 por ciento. Mientras tanto, en la operación regional el crecimiento es del 1 por ciento. Por el contrario cae 3% a Estados Unidos; y más aún a Europa, 12 por ciento.

BANCO CREDICOOP agotó en menos de un mes la totalidad del cupo de $3.000 millones para la línea de descuento de cheques de pago diferido a tasa subsidiada, establecido en el marco de un acuerdo con la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción. Por este motivo, con el objeto de ayudar a las pymes a sostener su liquidez, suscribió un nuevo cupo de $1.500 millones, especialmente para asistir a las Mipymes de todo el país con una tasa preferencial del 29% anual.

ACINDAR PYMES, Sociedad de Garantía Recíproca privada, fue autorizada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes a aumentar su Fondo de Garantía en $1.000 millones, hasta un total de $3.000 millones, los cuales podrán ser integrados en un plazo de un año. Planea terminar 2018 superando las 3.000 pymes asistidas y con un volumen de negocios de $8.500 millones, lo que significa un crecimiento del 50% respecto del año anterior.

GRUPO NEWSAN recompra Obligaciones Negociables de sus empresas Newsan S.A. por un valor nominal de USD 4 millones en sus Clases I y II, y Electronic System S.A. por un valor nominal de USD 8 millones en su Clase II, con vencimientos en junio 2019, mayo y diciembre 2020 respectivamente.

UNILEVER e IMS firmaron un acuerdo comercial en Argentina, para difundir mensajes publicitarios con campañas multiplataforma y principalmente en formato de video. El convenio tendrá impacto en Argentina, pero se considera un primer paso para un potencial acuerdo regional que se expanda a todo Latinoamérica.

ECONOVO presentó las barredoras ecológicas "Tenax Eléctrica" para la higiene urbana de la Ciudad de Buenos Aires. No emiten a la atmósfera ningún tipo de gas ni partícula nociva (dióxido de carbono, monóxido de carbono, o restos de partículas contaminantes). "Ahora estamos en un proyecto más ambicioso en la misma tecnología", dijo Oscar Scorza, presidente de la empresa.

OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL DE TAIPEI. Una nueva misión comercial de empresarios de Taiwán vendrá a la Argentina el 27 de agosto, con el propósito de profundizar lazos con empresas y proveedores locales de los rubros: componentes electrónicos, productos de informática, maquinarias y equipos, cámaras y neumáticos, construcción, ferretería, deportes y salud, productos para la agricultura, entre otros.

ADEFA Asociación de Fábricas de Automotores, entidad que tiene por objeto promover la inversión del sector automotor, fomentar la inserción internacional, aumentar la producción local de vehículos, el empleo, y fomentar la competitividad de la industria, incorporó a Nissan Argentina como nueva asociada, luego de la puesta en marcha de la fabricación de la nueva pick up Frontier en la planta industrial de Santa Isabel en Córdoba, producto de una inversión de USD 600 millones.Los restantes 11 asociados son Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.

Presentacion del libro “La conciliacion laboral como política de Estado”, agosto 2018
Presentacion del libro “La conciliacion laboral como política de Estado”, agosto 2018

MINISTERIO DE TRABAJO. Con motivo de cumplirse veinte años de la existencia del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, el Ministerio de Trabajo presentó el libro La Conciliación Laboral como política de Estado, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores. El objetivo de la publicación es explicar el servicio, de manera didáctica, tomando en cuenta la normativa existente, la jurisprudencia y el funcionamiento de este sistema que actualmente resuelve casi el 50% de los conflictos laborales de carácter individual en la Ciudad de Buenos Aires. Se presentan también todas las novedades que mejoraron los tiempos y facilitaron los acuerdos y la proyección del servicio en las provincias que lo están adoptando como solución a la conflictividad laboral y como actividad pacificadora social con la solución de los conflictos, al evitar que los mismos se judicialicen.

BASF presentó a Martín Bernabeu como gerente de su Planta de Tortuguitas, luego de su experiencia durante seis años en el mismo cargo en la planta de la compañía en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

MIDEA CARRIER designó a Germán Damiano director general.

ABB nombró a Giselle Somale Lead Country Chief Financial Officer (CFO), para Latam (Colombia, Perú, Chile, Argentina, Centro América y el Caribe, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela), complementariamente a su rol actual como Country CFO de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com