Novedades del sector real y financiero

El clima de volatilidad cambiaria, por ahora contenida con altas tasas de interés, mantiene frenados los anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA (BNA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las personas que hayan recuperado su libertad sobre la línea de financiamiento creada para quienes hubieran realizado cursos de formación profesional. A través de la "Reglamentación 600_5", el BNA ofrecerá créditos de hasta $50.000 para financiar, en pesos y a 5 años de plazo, la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados en los distintos penales. Del acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el gerente general, Juan José Fragati; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. Por otra parte, el tradicional Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec cumple su 10ª Edición este año y tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores.

KRK Latinoamericana invertirá $6 millones en una planta productiva de estructura liviana, en la que sumará mil metros cuadrados, contará con máquinas para el tratamiento de chapa y soldadura de última generación, así como también estará provista de los medios de manipuleo necesarios; elevará 15% la nómina de personal. Además, reacondicionará el depósito logístico de materiales comerciales para obras, así como también el área de packing y despacho. "La intención es seguir aumentando la capacidad productiva para que acompañe el crecimiento de la empresa", dijo José Ignacio Zorrilla, gerente general.

infobae

BANCO CIUDAD reinauguró una de sus tradicionales sucursales en Barrio Norte, ubicada en la esquina de la avenida Las Heras y Ortiz de Ocampo, donde brinda servicios bancarios y financieros a más de 20.000 vecinos, como parte del plan de expansión y modernización que comprende una inversión total proyectada en tecnología de $1.170 millones para los próximos 3 años. También avanza con el plan de expansión territorial para alcanzar la excelencia en la atención, con la apertura de 18 posiciones en los próximos 3 años: 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en el Conurbano y 5 en el resto del país, continuando con la federalización y llegando a Tucumán durante este año y a Salta en 2019. Por otra parte, el BNA comunicó que el tradicional Concurso Emprendimientos Innovadores organizado por la Fundación Empretec cumple su 10ª Edición este año y tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores. La convocatoria está abierta a emprendedores de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o que, habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.

BANCO PROVINCIA confirmó la remodelación integral de la sucursal ubicada en Avenida Santa Fe 1902. Se trata de una inversión estimada en 58.5 millones de pesos. Durante la remodelación la sucursal seguirá en funcionamiento. Forma parte del plan de obras lanzó a mediados de 2016, que abarca la renovación de todos los puntos de atención al público de la entidad con una inversión estimada de $5.200 millones hasta 2019. En este momento, se encuentran en proceso de remodelación 20 filiales en distintos puntos de la Provincia

PUENTE se sumó como socio corporativo a uno de los mayores thinks tanks del mundo, el Wilson Center, fundado en 1977, que proporciona información no partidista a una amplia comunidad en los Estados Unidos y Latinoamérica de formuladores de políticas sobre temas críticos que enfrenta el hemisferio.

BANCO GALICIA inició la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/2019, un programa que desarrolló junto a clientes y a través del cual colabora con proyectos de entidades de bien público de todo el país. En esta nueva edición, los proyectos beneficiarios contribuyen con la educación y promoción laboral y son impulsados por la Asociación Civil Doncel, la Asociación Civil Fe y Alegría, la Fundación Oficios y la Asociación Civil Canales.

ERNST & YOUNG se instalará en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, con una inversión de más de USD 7 millones y una sede con una superficie de 2.494 m2. Aproximadamente 160 empleados serán los colaboradores de la industria TIC que trabajarán en esta sede. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas y Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, se reunieron con Eduardo Coduri, CEO de Ernst & Young y Fernando Cóccaro, Assurance Leader de Ernst & Young, para sellar el acuerdo y anunciar la inversión.

FUNDACIÓN ITAÚ junto al Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invitan a participar de su nuevo concurso "De la Idea al Proyecto". Todos los jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años pueden inscribirse y participar con un proyecto relacionado con las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad. Los mismos pueden ser unipersonales o grupales.

BASF designó a Fabián García gerente senior de ventas del negocio de Pinturas Automotrices, desde la planta en Tortuguitas.

FRÁVEGA nombró a Juan Martín Romero que asume la nueva función de director ejecutivo de Negocios & Tecnología.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com