Lucina Cabrejas: "En Burger King Argentina tenemos un producto único y la clave es su calidad"

La directora de Marketing de la compañía de "fast food" es una de las 16 mujeres premiadas en la cuarta edición de Women to Watch Argentina

Compartir
Compartir articulo

En su vista a los estudios de Infobae, Lucina Cabrejas, la directora de Marketing de Burger King Argentina hizo un balance de la actividad de la empresa desde su llegada al país. También se refirió a las campañas publicitarias y a las actividades que realizarán en los próximos años.

Cabrejas es parte de la compañía de comidas rápidas desde hace más de una década, donde realizó trabajos en el posicionamiento de los atributos de la marca y en la innovación de la estrategia de medios tradicionales y redes sociales, considerados revolucionarios en el sector. Además, es una de las 16 mujeres que fueron premiadas en la cuarta edición de Women to Watch Argentina, en su caso como mujer líder en el segmento de Comunicación y Marketing.

—¿Como analiza la actividad desde la llegada de la empresa a la Argentina hasta el presente?

Burger King está hace 29 años en Argentina de allí pasó desde el local numero uno hasta el 113 en la actualidad y es una marca que a nivel mundial, y en la Argentina, rescata valores. Lo que buscamos es tener la mayor distribución para tener la mayor cantidad de invitados, como nosotros llamamos a nuestros clientes. Tenemos una experiencia diferencial, un producto único que es nuestra hamburguesa a la parrilla.

infobae

—¿Están conformes con lo realizado?

— Estamos muy satisfechos y vamos por más. Hoy somos 5.500 colaboradores. Estamos en varias provincias como Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Chaco y San Luis, y queremos crecer. Estamos punto de tener un par de aperturas de locales en los próximos años. El plan de la compañía es seguir expandiéndose con novedades que sorprenderán en los próximos meses.

—¿En este plan de expansión cuanto importa el producto?

— Es muy importante para nosotros, nos importa mucho el producto enfocándolo desde la calidad y la innovación, pero siempre tiene que estar complementado con la imagen de la marca. Y la experiencia, porque generalmente somos una experiencia completa. El producto está definitivamente en un lugar donde tiene que cumplir la necesidad básica y después tiene que superarla en calidad, en innovación y en ingredientes. Trabajamos en la apertura de más locales a lo largo del año y tal vez con algunas sorpresas para el mercado.

—¿Que están preparando en lo que se refiere a campañas en el país?

— Este es un momento especial del año porque estamos en un pico de ventas y ahora en medio de la campaña Stacker Day que es un producto único entre los dos mas vendidos. Hace más de dos años hacemos este evento para que la gente pase un muy buen rato y desde el año pasado decidimos tener una causa adicional. El año pasado trabajamos con Gino Tubaro con la donación de manos mecánicas 3D y este año estamos trabajando con Fundación Bomberos Voluntarios, por eso nos acompaña Daniela Vain, la Coordinadora General de la fundación para aportar a una causa buscando un atributo importante y los mas interesante que hemos logrado buscar un atributo que nos une en este caso es el fuego. Nosotros cocinamos nuestras hamburguesas con el fuego a la parrilla y los bomberos lo combaten. Por lo tanto la unión de la compañía y la causa nos llevó a que en el evento de este año recibamos a mas de 200.000 invitados en nuestros locales.

Daniela Vain, coordinadora Fundación Bomberos Voluntarios.

—¿Cuáles son los objetivos de la empresa para los próximos años?

—La empresa crece en la apertura de locales y mantenemos una política de crecimiento constante de los últimos diez años. Lo importante es que todos los años abrimos y remodelamos locales. Nosotros queremos seguir  creciendo en imagen de marca y también acercándonos a nuestros invitados a través de la comunicación, la experiencia y los productos. Eso significa innovar y próximamente tendremos novedades de producto. Estamos trabajando, por un lado en las plataformas que han sido exitosas, como Stacker, y por otro lado vamos a dar algunas sorpresas en otras áreas.

—¿Que significó para usted ser distinguida con el Women to Watch Argentina?

— La verdad, no me lo esperaba. Fue una muy linda sorpresa y me siento muy feliz por este reconocimiento. Creo que los últimos dos o tres años en mi vida profesional fueron distintos: junto con la marca y todo nuestro equipo de trabajo llegamos a logros que nunca imaginamos. En esta carrera que empecé desde muy chica en el mundo corporativo tuve la posibilidad de aprender en distintas industrias y creo que todo lo que va pasando en la vida personal y profesional es una suma de aprendizajes y experiencias, y que cada una de las situaciones que viví y las compañías por las que pasé fueron parte de lo que hoy soy como profesional y del logro, sobre todo, del equipo con el que estoy acompañada.

—¿Cuando considera que hizo su mayor aprendizaje?

— El mayor aprendizaje que he tenido estos últimos años es que todo es a través de la gente, nada se logra si no es a través de la gente, del trabajo en equipo, del resto de las áreas, las redes, la gente que uno conoce a lo largo de su carrera. Espero seguir conociendo mucha gente que me siga enriqueciendo, como me ocurrió hasta ahora, y ojalá deje huella en algunos. Tenemos una marca hermosa, que es la combinación de todo.

—¿Como fueron estos últimos años en referencia a las campañas publicitarias?

— Las de Atomic y Los Parrilla fueron muy interesantes. También hicimos  algunas campañas con Auto King en redes y tratamos de seguir construyendo, siendo cautelosos y humildes: esto recién empieza, hay muchísima competencia, el mercado está cada vez más abierto. Estuvimos en Cannes, fue una experiencia increíble y además ganamos con "Los Parrilla" Cannes Lions, Lápiz de Oro , Premios Effie, y + Digital.

—¿Cómo se distribuye la inversión publicitaria en medios digitales?

—Estamos creciendo en este tipo de inversión. El objetivo es estar bien enfocados en 360 pero analizando en cada campaña a donde tenemos que ir. El desafío de lo digital es que hay que analizar los datos y el equipo de agencia está preparado en eso. Lo que hacemos es invertir más donde hay que invertir más. Hay campañas que son sólo digitales, es cierto, pero para nosotros todos los medios siguen siendo importantes. En los últimos tres años duplicamos el peso de digital en nuestro mix de medios.

Seguí leyendo:

Por qué las familias de apellido "Parrilla" comerán hamburguesas gratis de por vida

Burger King crea su propia versión de bitcoin