Pampa Energía, Mobil y Total invertirán USD 520 millones en la provincia de Neuquén

Será durante los próximos cinco años para la explotación de hidrocarburos no convencionales

Compartir
Compartir articulo
Autoridades de las empresas y del Gobierno de Neuquén
Autoridades de las empresas y del Gobierno de Neuquén

La compañía Pampa Energía, junto a Mobil Argentina y Total Austral, anunció inversiones por USD 520 millones en los próximos cinco años en la provincia de Neuquén, luego de firmar un acta acuerdo con el Gobierno provincial para obtener una concesión por 35 años de explotación de hidrocarburos no convencionales para el desarrollo de shale y tight gas, en el área del yacimiento Sierra Chata, con objetivo en las formaciones Vaca Muerta y Mulichinco.

Pampa es la operadora de la concesión, con una participación de 45,6%, junto a Mobil Argentina y Total Austral, que cuentan con el 51% y el 3,4% de participación, respectivamente. El área se encuentra ubicada a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, con una superficie de 864 kilómetros cuadrados.

Este proyecto se encuentra en línea con la estrategia de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural

La inversión contempla un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por USD 30 millones de dólares. El acuerdo —según detalló la compañía en un comunicado— implica realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco.

"Este proyecto se encuentra en línea con la estrategia de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de reservas de gas no convencional, shale y tight gas", explicó la empresa.

Además, Pampa Energía comprometió el mes pasado inversiones por USD 412 millones en los yacimientos El Mangrullo y Las Tacanas Norte, también en la zona de Vaca Muerta.

Seguí leyendo: