Novedades del sector real y financiero

Los anuncios de inversiones productivas se mantienen retraídos a la espera de un mejor escenario local e internacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

ROYAL CANIN anunció su masterplan de inversiones por más de $300 millones en diferentes etapas hasta fines de 2019, orientada a aumentar la productividad de su planta ubicada en La Matanza e incrementar la seguridad en los procesos y mejorará las condiciones de trabajo de todos los empleados de la planta debido a que pasarán a realizar un trabajo mucho más especializado y menos manual.

NATURGY, la nueva marca internacional del grupo energético Gas Natural Fenosa en todos los países en los que la compañía está presente, potenciando así la transformación de la actividad en un entorno global cada vez más exigente, inauguró una red de gas en José C. Paz, obra que, según se informó, dará gas natural por redes a más de 900 familias del barrio Alfonsina Storni. El propósito de la compañía es enfocarse más en la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad.

NATURA COSMÉTICOS recibió en París una nueva certificación internacional de la UEBT (Unión para el Biocomercio Ético, del inglés) para su sistema de suministro ético de ingredientes naturales en los productos de la línea Ekos.

BANCO PROVINCIA: Juan Curutchet fue el único representante del sistema financiero latinoamericano que participó como orador de la Global Financial Services Industry 2018 Summit que se llevó a cabo en Londres, y en la que se analizó el futuro de la industria. Contó con la participación de expertos y directivos de entidades financieras de todo el mundo como David McKay, presidente y CEO del Royal Bank of Canada; y Bruce Carnegie-Brown, Chairman de Lloyd's of London.

AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas en Pilar. Antes, lo había hecho en Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela.

SANTANDER RÍO UNIVERSIDADES lanza la edición 2018 del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. En las trece ediciones anteriores, el premio se denominaba Jóvenes Emprendedores. Este año, cambia su nombre por el de Emprendedor X ya que comenzará a formar parte de la oferta global de programas que Santander tiene disponible, a través de la plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR presenta la exposición "3D. Imprimir el mundo", la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540 (CABA) hasta el 7 de diciembre de lunes a sábado de 14 a 20:30. La muestra, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.

ZURICH ARGENTINA inicia la integración de la compañía QBE Seguros La Buenos Aires S.A. a su operación local, luego de la adquisición realizada en el mes de febrero y su respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

PLAZA LOGÍSTICA anunció la llegada de Grupo Cargo, empresa de origen cordobés con 30 años de trayectoria en el mercado, al complejo multicliente ubicado en la localidad de Pacheco, para potenciar sus planes de expansión y así consolidar su modelo de negocios.

FECOBA, Federación de Comercio e industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abogó por un mejor acceso de las economías regionales al distrito, a través del "Proyecto de Desarrollo Regional Argentino".

WHIRLPOOL presentó su Reporte Global de Sustentabilidad 2017 donde detalla los logros en metas de consumo de agua y energía previstos para 2020, y desarrollo de programas de reciclaje de residuos en más de 40 países, donde el 95% son reciclados y sólo un 1% son incinerados.

OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas) firmó un convenio de colaboración mutua con CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) con el objetivo de brindarles a todas las pymes y sus familias una cobertura de salud de calidad.

UART, cámara que nuclea a las ART, renovó su mesa ejecutiva, aunque Mara Bettiol continuará como presidente, por quinto año consecutivo. Los objetivos de su gestión apuntan a bregar por la implementación integral de la reforma de la ley sancionada en 2017, tanto en cuanto a la adhesión a la misma de algunas las provincias que aún no lo hicieron, como por la constitución de los Cuerpos Médicos periciales por parte del Poder Judicial. "Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendiente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya ha comenzado a dar sus primeros resultados. El sistema de ART cubre a 10 millones de trabajadores y un millón de empleadores", dijo Bettiol.

POSITIVO BGH nombró a Pablo Ojman CEO de la empresa. Tendrá a su cargo los negocios de Argentina, América Latina y África, y el objetivo de liderar la nueva etapa de expansión y crecimiento a nivel global de la compañía.

FRÁVEGA designó a Juan Martín Romero director ejecutivo de Negocios & Tecnología.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com