El Banco Central lanzó una moneda especial para conmemorar la participación de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.  Si bien vienen grabadas con un valor nominal de $5, son monedas de plata, especialmente acuñadas para colección, que costarán $1450 y no se utilizarán para intercambiar por bienes y servicios. 

Como parte de una presentación de monedas conmemorativas, "Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial", la entidad monetaria pondrá en venta al público una moneda "acuñada en plata 925". El nuevo metálico se podrá adquirir en el edifico del Central, y su compra incluirá un estuche y encapsulado en acrílico.

En la misma exposición, el Central presentará los modelos conmemorativos lanzados en Mundiales anteriores, entre ellos series de monedas emitidas con motivo de los Mundiales de Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de monedas conmemorativas realizadas en otros países.

El modelo de la moneda conmemorativa de este año tiene en su frente la imagen de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol. Del otro lado, el reverso está ocupado por parte de un campo de juego, con la leyenda "República Argentina" acompañada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los torneos de 1978 y 1986.

En la primera serie conmemorativa, la del Mundial de 1978 en el que Argentina salió campeona, se emitieron más valores. Una de 20 pesos, otra de 50, y una de 100 pesos. En la emisión de 1978, las monedas estaban compuestas por un conjunto de metales como cobre, aluminio y níquel.

Seguí leyendo: