El anuncio de la cadena entra en vigencia en agosto
El anuncio de la cadena entra en vigencia en agosto

Marriott International anunció hoy que a partir de agosto de este año sus huéspedes asociados a los sistemas de beneficios de sus principales cadenas, como Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), podrán unificar los servicios e intercambiarlos entre todas las marcas del holding.

Según la compañía, esto creará el programa de lealtad hotelero más "valioso y fuerte" del mundo. En él, los miembros ganarán más puntos y más rápido que en programas anteriores: en promedio, un 20% más de puntos por cada dólar gastado.

"Escuchamos los deseos de nuestros miembros y fijamos nuestras metas para desarrollar el potencial completo de nuestros programas de lealtad", dijo David Flueck, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Global Loyalty de Marriott International. "Estamos emocionados por anunciar que, a partir de agosto, nuestros miembros podrán disfrutar un conjunto de beneficios
a través de nuestro extraordinario portafolio de hoteles desde un servicio completo y seleccionado, hasta estadías extendidas o acceso a marcas únicas estilo boutique y de lujo", afirma.

The Ritz Carlton, una de las marcas de Marriott
The Ritz Carlton, una de las marcas de Marriott

Marriott International, que cotiza en la bolsa bajo la insignia "MAR", tiene sede en Maryland, EEUU, y cuenta con más de 6.500 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 127 países.

Nuestros miembros podrán disfrutar un conjunto de beneficios

a través de nuestro extraordinario portafolio de hoteles

En Argentina fue la dueña del Hotel Plaza, hasta 2013, cuando lo vendió a la familia local detrás del Hotel Alvear. "Regresó" tres años después al país, cuando compró a nivel global a la cadena Sheraton y sumó 10 hoteles de esa marca en la Argentina. En enero de este año, se anunció que Sheraton Argentina fue vendida a PointState Argentum, un fondo de inversión norteamericano, por unos USD 100 millones, pero la operación del emblemático hotel de Retiro seguirá en manos de la cadena internacional.

Detalles del progrma

Así, a partir de agosto, los miembros podrán ganar y canjear puntos en todo el portafolio de hoteles participantes y sumar beneficios (como mejores tarifas, Wi-Fi gratis y alertas móviles, por ejemplo) si realizan las reservas desde las plataformas móviles de los programas.

Bill Marriott, presidente del directorio, y Arne Sorenson, CEO del holding hotelero
Bill Marriott, presidente del directorio, y Arne Sorenson, CEO del holding hotelero

Los sistema de lealtad actuales mantendrán sus nombres hasta que se designe uno nuevo para el programa unificado, en 2019.

Además, la compañía anunció que su plataforma "Moments" ya suma más de 110.000 experiencias distintas en 1.000 destinos en todo el mundo. Esos "momentos" van desde "entradas a atracciones y recorridos imperdibles que huéspedes pueden comprar en efectivo hasta eventos únicos y exclusivos donde miembros pueden usar sus puntos, incluyendo la nueva y personalizada serie de eventos Moments Live".

Seguí leyendo: