Tortugas Open Mall, uno de los activos de la nueva ARG
Tortugas Open Mall, uno de los activos de la nueva ARG

La definen como "la inversión inmobiliaria más grande de Argentina en más de una década". Y la cifra parece darles la razón: USD 300 millones.

Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division, Centaurus Capital y Grupo Pegasus –el ex fondo del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana– anunciaron hoy la conformación de ARG Realty Group (ARG), una compañía de real estate basada en Buenos Aires, que invertirá esa cifra millonaria en forma directa en desarrollos inmobiliarios locales en los próximo dos o tres años.

La nueva compañía cuenta con los activos ya administrados por Pegasus: 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A; un portfolio de bienes inmuebles comerciales, que incluye TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, y un banco de tierras para expansión futura. Su foco de inversión será el desarrollo y la operación de inmuebles comerciales para la renta, incluyendo oficinas y centros comerciales.

Jerónimo Bosch, socio principal de Pegasus
Jerónimo Bosch, socio principal de Pegasus

ARG estará liderada por el antiguo equipo de gestión inmobiliaria del Grupo Pegasus. Así Jerónimo Bosch, socio gerente del fondo local, será el director ejecutivo de ARG, mientras que Diego Chevallier Boutell será el CEO.

"Es una nueva compañía, no un fondo, que surge de combinar desarrollo y equipos. Tiene capital fresco para seguir creciendo en metros cuadrados para renta. Venimos trabajando en este proyecto desde hace un par de años, aprovechando los cambios macro de este Gobierno que muestra un sendero de crecimiento y acceso al crédito de largo plazo", le explica Bosch a Infobae, y adelanta que la compañía podría ampliar la inversión con otros socios y, eventualmente, salir a la bolsa o emitir deuda.

"Hace tiempo que monitoreamos oportunidades de mercado. Tenemos planes de expansión dentro de los propios activos, como TOM, y ya estamos buscando nuevos desarrollos. Siempre con foco en activos de renta, que es donde se enfoca el capital institucional", agrega Chevallier Boutell.

Diego Chevallier Boutell
Diego Chevallier Boutell

Los socios externos

Equity International, fundado por Sam Zell en 1999, es un fondo que invierte en mercados emergentes; Goldman Sachs Merchant Banking Division es el área para inversiones de private equity de Goldman Sachs; y Centaurus Capital es una empresa familiar de Houston, Estados Unidos, que invierte en servicios financieros y energía, entre otros. Los tres son los socios externos de Pegasus en la nueva compañía.

Bosch: Es una nueva compañía, no un fondo, que surge de combinar desarrollo y equipos. Tiene capital fresco para seguir creciendo en metros cuadrados para renta

"Hemos estado observando el mercado durante años esperando el punto de inflexión, y creemos que ahora nos encontramos en el comienzo de un ciclo de creciente demanda. Además, hemos identificado un socio local excepcional y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto a ellos para construir sobre su fuerte historial y capacidad de ejecución", dijo Tom Heneghan, CEO de Equity International, en el comunicado de prensa.

"Esperamos con entusiasmo apoyar el crecimiento de ARG y la inversión en nuevos desarrollos de retail y oficinas en la Argentina", agregó dijo David Castelblanco, managing director y jefe de América Latina de Goldman Sachs Merchant Banking Division.