Tenue baja para el dólar en la City porteña, con presencia del BCRA

La divisa norteamericana restó tres centavos, a $20,47 para la venta en el promedio de bancos. La entidad vendió USD 69 millones

Compartir
Compartir articulo
Las ventas de la banca pública estabilizaron la dinámica de la divisa de EEUU. (iStock)
Las ventas de la banca pública estabilizaron la dinámica de la divisa de EEUU. (iStock)

El dólar se negocia en calma en bancos y casas de cambio del microcentro porteño, a un promedio de $20,47 para la venta y $19,94 para la compra, tres centavos menos que el viernes.

De esta forma, la divisa se transa a su valor más bajo desde el 1° de marzo, cuando cerró a 20,44 pesos.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora este lunes por  69 millones de dólares. El protagonismo del Banco Central en el mercado mayorista, donde inyectó casi 1.765,8 millones en marzo, puso bajo control la evolución de la divisa, que había repuntado cerca de 17% desde mediados de diciembre.

El monto vendido por la autoridad monetaria se aproximó así a los USD 1.837 millones que el BCRA sacrificó entre el 28 de julio y el 11 de agosto de 2017 para frenar la escalada de la divisa de EEUU, en vísperas de las elecciones primarias.

En la plaza mayorista el dólar terminó ofrecido a $20,19, sin variantes respecto del viernes.

Agentes cambiarios consideraron que el dólar mayorista se movería en un rango entre 20,15 y 20,35 pesos.

El reciente desempeño del dólar en Argentina contrasta con la apreciación del billete verde en Brasil, el principal socio comercial del país, donde se opera a 3,31 reales. Varios operadores citaron una decisión transitoria del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que impidió que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva sea encarcelado, por ahora, por una condena de corrupción.

SEGUÍ LEYENDO:

"Si se concede el hábeas corpus a Lula, el ex presidente quedará libre al menos un año más", indicó a Reuters la firma Guide en un informe. "Pese a que no será candidato a la presidencia, podrá hacer campaña y tratar de transferir votos al (candidato que sea) 'plan B' del PT (Partido de los Trabajadores)", agregó.

En el mercado global, el dólar podría estabilizarse mientras surgen algunas visiones de que la puja comercial entre Washington y Pekín no pasaría al peor escenario. "Las acciones comerciales contra China son menos punitivas de lo temido, hay un compromiso al alcance", dijo un reporte de la firma Eurasia.