Novedades del sector real y financiero

Febrero mantiene la característica de pocos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
Extienden la red de gas domiciliaria
Extienden la red de gas domiciliaria

GAS NATURAL FENOSA ampliará su red de gas domiciliaria en José C. Paz. Las obras, enmarcadas en el programa "Ampliando Redes", demandarán una inversión de $161 millones, abarcan la construcción de 197.000 metros de red de media presión y permitirán conectar a la red de gas más de 15.000 viviendas.

Nueva central médica en Lomas de Zamora
Nueva central médica en Lomas de Zamora

SWISS MEDICAL GROUP inaugurará el 19 de febrero un centro médico integral en Lomas de Zamora, tras completar una inversión que rondó los USD 11,5 millones. Se trata de un edificio de 3.050 metros cubierto, donde brindará atención en todas las especialidades médicas, diagnóstico por imágenes y odontología, con 13 consultorios de especialidades médicas, 7 consultorios de odontología y un "Espacio Mujer", especialmente ambientado para su atención, con especialidades como ginecología, ecografía mamaria, mamografía y densitometría. Además, contará con consultorios de ART, rehabilitación y terapia ocupacional.

Programa Jóvenes Emprendedores
Programa Jóvenes Emprendedores

ARCOR. Con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo, emprendimiento y nuevos desafíos, la empresa convoca, un año más, a jóvenes de hasta 27 años para que formen parte, innoven y lleven a cabo grandes proyectos junto a la empresa de alimentos líder en el país. El programa Jóvenes Emprendedores está enfocado en profesionales pertenecientes a las carreras de Ingeniería (Industrial, Mecánica, Electrónica, Electromecánica, Química, Alimentos, Sistemas), Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Comercialización. En esta edición 2018, busca aportar un diferencial competitivo ofreciendo a 21 jóvenes graduados o próximos a graduarse la posibilidad de tener autonomía, capacidad de hacer, proponer, desarrollar e innovar en una empresa líder con marcas importantes y muy conocidas en el mercado. La convocatoria se encuentra abierta hasta junio de 2018. El programa cuenta con una duración de 13 meses a partir de junio.

Campaña de uso racional de los recursos naturales
Campaña de uso racional de los recursos naturales

AySA busca generar conciencia y compromiso sobre el "cuidado del agua". Con ese objetivo estuvo presente en distintas colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires. A través del taller de reciclado "Haciendo eco" y de la obra de teatro "Gota a gota el agua es poca", el programa propone un uso solidario de los recursos para llegar a los más chicos. Además, se desarrollan diferentes temáticas basadas en los valores, la amistad, el respeto y la solidaridad para abordar las vivencias de los más chicos y sus familias. Durante enero AySA + Cerca visitó 7 colonias de la Ciudad de Buenos Aires donde más de 1.500 chicos participaron de las actividades.

GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), inauguró su primera sucursal en la ciudad de Junín. Allí atenderá a las pymes y emprendedores de la región que busquen garantías para obtener una financiación más cómoda, con tasas más bajas y montos más altos, en la banca o el mercado de capitales.

BANCO GALICIA desde hace 12 años lleva adelante Redondeo Solidario, un programa que desarrolla junto a sus clientes y a través del cual contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público. Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con $300.000. Este año una de las organizaciones beneficiarias es la Asociación Civil Alegría Intensiva – Payasos de Hospital que a través del arte clown lleva alegría a niños hospitalizados, a sus papás y al personal médico de todo el país.

FLYBONDI anunció el arribo de su segundo avión al país. Se trata de un Boeing 737-800 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba. El avión comenzó sus operaciones con las rutas Córdoba – Iguazú y Córdoba – El Palomar (Buenos Aires). Proyecta llegar a los 10 máquinas planeadas para este año, los cuáles cubrirán 33 rutas nacionales y regionales.

EMBAJADA DE JAPÓN en la Argentina participará en la Cancillería argentina del seminario "Recursos Mineros e Hidrocarburos en la Argentina", con la llegada de dos comitivas conformadas por empresarios y funcionarios de diferentes sectores, para así estrechar aún más los lazos entre ambos países luego de 120 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año. La primera Misión Minera Hidrocarburífera, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del Japón, la Cancillería Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, estará integrada por 20 empresas interesadas en el desarrollo y/o adquisición de litio, cobre e hidrocarburos no convencionales. Visitarán la Argentina desde el 18 al 22 de febrero. Mientras que la segunda comitiva, con 30 empresarios y una decena de funcionarios, arribará el 20 para celebrar la Primera Reunión del Comité Conjunto para la Cooperación en Materia Agrícola, Ganadera, Pesquera, Forestal y Agroindustrial entre la República Argentina y Japón en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Dicho Comité Conjunto fue implementado por el Memorando de Cooperación firmado en mayo de 2017 por el Ministro de Agroindustria de Argentina y su contraparte japonesa, con el objetivo fortalecer la cooperación bilateral público-privada.

CONSEJO EMPRESARIO MENDOCINO llevará a cabo el viernes 2 de marzo la II Edición del Foro de Inversiones de Mendoza, organizado junto con el Gobierno con el objetivo de establecer vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores y promover el desarrollo sostenido y diversificado, posicionando a Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas. Durante la jornada habrá paneles de debate y disertación a cargo de funcionarios, empresarios e inversores; presentación de casos de éxito de inversiones en Mendoza; mesas de trabajo sectoriales; oferta de proyectos de inversión de municipios; iniciativas de Asociación Público-Privados (APP), y reuniones preagendadas entre empresarios y funcionarios locales. El encuentro se desarrollará en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y la apertura estará a cargo del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente del CEM, Javier Allub.

RENOVA. El financiamiento que recibió en mayo de 2017 el joint venture de Vicentin y Oleaginosa Moreno Hermanos fue galardonado como el "Acuerdo de Financiación de Recursos Naturales del año" por la revista londinense Bonds & Loans, encabezado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Rabobank como los principales coordinadores y agentes de estructuración, el paquete de financiamiento de USD 410 millones constituye el préstamo de agronegocios más grande alguna vez entregado para Argentina. Resultó clave para financiar la expansión de la capacidad de molienda de la planta de soja de 20.000 toneladas a 30.000 mil al día e incrementar la capacidad de elevación y de almacenamiento de granos, sumando también la construcción de una terminal de barcazas, con la finalidad de mejorar la logística y competitividad de la molienda de semillas oleaginosas y granos en el país.

CNV, Comisión Nacional de Valores, dispuso requerir a BYMA y a ROFEX la prórroga de la fecha de finalización del Convenio para la Interconexión de los Sistemas de Negociación y Liquidación Merval y ROFEX, hasta que cuente con elementos que permitan determinar que los agentes que han solicitado membresía tanto en BYMA como en ROFEX, se encuentren en condiciones de operar directamente a través de dichos Mercados, sin verse afectados los servicios que venían brindando a sus clientes en el marco del convenio citado.

EXPOEFI. El 4 y 5 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Congreso Empresario Argentino. Serán dos jornadas exclusivas donde se reúne a los principales economistas y analistas del país para debatir sobre el estado y las perspectivas de la economía.

CACC, Cámara Argentina de Centros de Contacto, renovó autoridades para el período 2018-2019. Marcos Fernández Górgolas, de Grupo PYD, fue designado presidente; y Marcelo Bechara, de Evoltis, vicepresidente primero.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com