Novedades del sector real y financiero

Enero cierra con pocos anuncios de inversiones, predominaron los vinculados con la energías renovables

Compartir
Compartir articulo
infobae

EDESUR puso en funcionamiento la nueva Subestación Padre Novak, que beneficia directamente a 42 mil clientes de Florencio Varela y Almirante Brown (unas 120 mil personas), consistió en la construcción de una subestación con un transformador de 40 MVA, una sala de Media Tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de Media Tensión, con una inversión de $102 millones. La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, avanza con el plan que contempla obras por más de $22.000 millones en los próximos 4 años, de los cuales en 2017 aplicó a obras unos 3.800 millones de pesos.

infobae

PLAZA LOGÍSTICA, como parte de su estrategia de crecimiento e inversión para el periodo 2017-2019, lanzó "Plaza Logística Ciudad", un emprendimiento ubicado en Villa Soldati. El predio se suma a los cinco parques que desarrolla actualmente en Pacheco, Tigre, Tortugas, Pilar y Esteban Echeverría, mediante la oferta de servicios centralizados y multicliente para el aporte de eficiencia y calidad de operaciones logísticas e industriales.

ENAP SIPETROL adquirió el área costa afuera Octans Pegaso, ubicada en la Plataforma Continental Argentina frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz, es un bloque off shore que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la costa, en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 km2. La compra del 100% fue hecha al consorcio conformado por las compañías Total Austral 35%, Wintershall 35% y ENI 30%. La compañía se encuentra operando en la Cuenca Austral hace más de 26 años. Antes había logrado la adjudicación de El Turbio Este, un área on shore en el sur de la provincia de Santa Cruz.

BANCO SANTANDER el tomador promedio de créditos hipotecarios UVAs de la entidad es una persona de 38 años de edad, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos. Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar). En promedio el tomador de créditos solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, "loan to value"), equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos.

GLOBANT firmó un acuerdo con YPF para trabajar como socio estratégico en su transformación digital. El primer acuerdo de esta alianza, que tiene como objetivo aplicar las últimas tecnologías y tendencias sumado al poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente, fue formalizado por presidentes Martín Migoya y Miguel Gutiérrez.

CITI participó como Joint Bookrunner de la reapertura del bono internacional que Genneia – compañía argentina dedicada a la generación de energía renovable (eólica y biomasa) y convencional (térmica)- había emitido en enero 2017 por USD 350 millones, con un cupón del 8,75% anual y vencimiento en enero 2022. Este bono, que contempla la emisión de USD 150 millones adicionales tuvo un precio de 109%, con un rendimiento de 5,967% anual, y alcanzó una sobresuscripción de 3,7 veces.

FUNDACIÓN MONSANTO lanzó una nueva edición del programa Semillero de Futuro, el cual renueva su compromiso con las comunidades e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su edición 2018 en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir del 1 de febrero, las organizaciones podrán presentar un proyecto orientado a mejorar la alimentación y nutrición en madres y niños de 0 a 5 años.

TOTAL ARGENTINA, dedicada a la comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), presenta su sitio www.total-gas.com.ar, un canal de e-commerce donde los usuarios podrán adquirir productos de gas envasado en garrafas de 10kg para consumos domésticos y de 45 Kg, para su utilización en hogares de mayor consumo.

LABYES fue seleccionada como "mejor empresa latinoamericana del sector veterinario" por la prestigiosa revista británica Animal Pharm.

ROFEX TRS, la escuela de capacitación del Mercado de Rosario, inicia sus actividades educativas de 2018. El próximo 19 de febrero dará comienzo el Programa Intensivo de Verano "Futuros y Opciones" -dictado en conjunto con el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba)- una opción ágil y de corta duración con contenidos básicos y esenciales de la operatoria en el Mercado de Futuros y Opciones.

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL, junto a representantes de los ministerios de Turismo y de Modernización de la Nación brindaron una charla de capacitación para agencias de viaje sobre el nuevo sistema de gestión T.A.D., plataforma online que permite operaciones comerciales a distancia, como el envío de las pólizas de seguros. En el caso de las agencias de viajes y turismo, a partir de este año, tendrán la obligación de enviar las pólizas requeridas para el desarrollo de su actividad por medio de este portal.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA abrió 2018 con una renovada apuesta al crecimiento de la división de motocicletas, con dos modelos que completan el line up de la categoría super sport con el lanzamiento de la Honda CBR300R y el inicio de comercialización de la CBR1000RR y CBR1000RR S1.

UNILEVER designó a Mariana Reñe como Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Argentina y Cono Sur.

HITACHI VANTARA nombró a Gustavo Soffiantini Sales Manager en Argentina. Esta incorporación es parte de la estrategia para enfocarse en soluciones de Big Data e Internet de las Cosas.

Por Daniel Sticco desticco@infobae.com