Novedades del sector real y financiero

Enero con mínimos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

ICTSI (International Container Terminal Services), grupo inversor filipino, representado por el danés Anders Kjeldsen, fue recibido por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, para interiorizarse sobre la situación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores. El titular de la cartera, junto al presidente del Consorcio de Gestión de dicho puerto, José María Dodds, recibieron la propuesta de encarar un potencial aporte de USD 150 millones para la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, para aumentar su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón y generar 450 puestos de mano de obra directa y 4.500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores.

SEEDS ENERGYGROUP, empresa de diseño, construcción y operación de plantas sustentables de energía renovable, invertirá USD 13 millones en una planta de biogás en Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Estará ubicada cerca del Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 MW y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos una vez operativa.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS realizó un vuelo comercial entre Buenos Aires y Mar del Plata, que continuará hacia Rosario, en el marco de la presentación de un nuevo Boeing 737 MAX 8. Se trata del segundo de los cinco aviones de este tipo incorporados a la flota. Las unidades restantes se recibirán a fines de enero, febrero y mayo de este año. Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.

SUPERVIELLE ASSET MANAGEMENT, Administradora de Fondos Comunes de Inversión de Grupo Supervielle, presentó Premier Performance Dólares, un Fondo Común de inversión a corto plazo.

TOTAL, a través de su recientemente relanzada unidad de negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Argentina, presentó una propuesta gastronómica para los usuarios de garrafas residenciales. Junto a Elba Rodríguez, ganadora del reconocido certamen de cocina "Masterchef", diseñó un programa de 10 recetas que se presentarán en las redes sociales de la marca a partir de diciembre de 2017, con platos a medida y recomendaciones para optimizar el uso del gas para cocinar.

BANCO GALICIA, como parte de la política ambiental, adecuó su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2015, con el fin de dar un paso más en la gestión de los aspectos ambientales de su actividad. La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente. Además, la entidad fue galardonada por la revista inglesa The Banker, establecida en 1926 y publicada por el Financial Times, como el mejor banco de Argentina, no solo por los resultados de sus balances y finanzas, sino también por logros sobresalientes en estrategia general, multicanalidad, inclusión financiera, satisfacción de clientes e innovación en tecnologías.

NATURA, la multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y belleza, recibió en la Argentina la certificación básica en "Work & Life Balance" otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social (EISC, por sus siglas en inglés). Es la primera empresa de cosmética del país en recibir este reconocimiento. La certificación refuerza el compromiso de implementar programas y beneficios orientados a lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores. Algunas de las principales políticas en este sentido fueron la ampliación a 40 días de las licencias por paternidad incluyendo casos de adopción y parejas del mismo sexo, la extensión de licencia por maternidad, la semana adicional de vacaciones, y las acciones que fortalecen los vínculos con los familiares de los colaboradores.

HSBC fue elegido el mejor proveedor de comercio exterior de la Argentina y el mundo por parte de Euromoney.

CCAB, Cámara de Comercio Argentino-Británica, incorporó a Martín Fraguío como director ejecutivo de la entidad.

CMNV Comunidad de Inversión, compañía dirigida por Leonardo Rodríguez Nader, cofundador y CEO, amplió su equipo de profesionales en el marco de sus planes de expansión y crecimiento y sumó a Luciano García Sáez para dirigir los desarrollos de la compañía.

GRUPO CONSULTORES DE EMPRESAS comenzó a transitar una etapa de crecimiento en la que se alista con la incorporación de reconocidos talentos, potenciando su capital humano y optimizando su estructura organizacional con despliegue nacional y regional. En esa línea, Leonardo Battilana asume como Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Sigue la guerra mediática entre la modelo y Claudia, su madre que está radicada en España
El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

El régimen de Kim Jong-un confirmó la realización de pruebas para el proyectil Hwasal-1 Ra-3 y el lanzamiento del nuevo sistema antiaéreo Pyoljji-1-2, marcando un avance significativo en su arsenal militar
Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Se trata de un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años y que reducirá a la mitad, a partir de hoy, el incentivo a la minería del criptoactivo más popular del mundo
Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Ángel Di María le envió un mensaje de apoyo al periodista de Rosario que contó en vivo que fue abusado por su padre y su tío

El jugador de la selección argentina y Benfica se expresó en las redes sociales con unas palabras de aliento para Juan Pedro Aleart
Ángel Di María le envió un mensaje de apoyo al periodista de Rosario que contó en vivo que fue abusado por su padre y su tío
MÁS NOTICIAS