La Bolsa recuperó una fuerte tendencia alcista, impulsada por el dólar

El relajamiento de la meta de inflación derivó en una apreciación de las acciones. Bancos y energéticas las más buscadas

Compartir
Compartir articulo
El Merval acumula 8 ruedas en la senda alcista (Adrián Escandar)
El Merval acumula 8 ruedas en la senda alcista (Adrián Escandar)

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 2,85%, anotó un récord nominal de 30.024 puntos. Este mercado arrastra una mejora de 10,9% ocho sesiones seguidas y trepó más de 77% en el año.

Los papeles que se destacaron en la preferencia de los inversores son los del panel energético y bancario, por las expectativas de mayores aumentos de tarifas, relajamiento de las variables monetarias.

Sobre 89 papeles con  operaciones en la Bolsa se anotaron 75 con alza, apenas 9 bajaron y 5 repitieron la cotización del cierre previo.

En la City aseguran que los anuncios de política monetaria no cambiaron el humor de los inversores en este circuito, donde los precios siempre tienden a subir en diciembre, por el cierre de balances y las bases de cálculo del Impuesto al Patrimonio y a los Bienes Personales.

La plaza bursátil quedó habilitada para comercializar en grupo acciones de liquidez reducida, con el fin de evitar cambios abruptos en los precios, informó Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Mientras que los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una ligera mejora de 0,1%, con un riesgo país medido por la banca JP.Morgan con leve baja de dos puntos básicos, a 348 unidades.

LEA MÁS: