HOLCIM ARGENTINA, el fabricante de cemento, hormigón y agregados pétreos, invertirá USD$ 120 millones para expandir la capacidad de producción de cemento de la Planta Malagueño en Córdoba, en un contexto de gran crecimiento de la industria. El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Carlos Espina, y el presidente del directorio Ubaldo Aguirre, en una audiencia en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Producción Francisco Cabrera y Francisco Uranga, por parte de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. La obra comenzará en el primer semestre de 2018 y requerirá entre 300 y 600 trabajadores durante los dos años de construcción. Luego de la etapa de estabilización de la producción se generarán cerca de 100 empleos directos e indirectos en planta. Esta inversión además implicará la contratación, desarrollo y capacitación de proveedores locales.

TOTAL EREN cerró von éxito la financiación del proyecto eólico "Vientos Los Hércules", de 97,2 MW, situado en el sur del país. La deuda senior sin recurso fue estructurada por KfW IPEX-Bank. El proyecto, parte del programa RenovAR firmó un contrato de venta de electricidad con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) a fines de enero de 2017.

GRUPO CENCOSUD, a través de la cadena de supermercados Jumbo desembarcó en Del Viso, provincia de Buenos Aires, con la reinauguración y cambio de bandera de la sucursal Disco, que implicó una inversión de $25 millones. Suma así 30 puntos de ventas en el país.

ECONOVO, la empresa cordobesa dedicada a brindar soluciones en higiene urbana, presentó su unidad de negocios: Tractores Farmatrac y Máquinas Viales Escorts, ambas fabrican bajo licencias de empresas líderes en el mundo. Los equipos son de origen indio destinados al trabajo agropecuario y de gobiernos locales e internacionales. También se suman equipos de palas retro, rodillos vials, pala cargadoras, y mini cargadoras de origen italiano.

SRT, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con las adhesiones de Corrientes y Jujuy a la Nueva Ley de Riesgo del Trabajo, diez de los veinticuatro distritos del país cuentan con esta herramienta legal que se propone reducir la litigiosidad laboral a través de la intervención de las comisiones médicas. Las provincias que adhirieron a la norma concentran, la mayor cantidad de juicios de índole laboral (más del 90 por ciento). Tras la entrada en vigencia automática de la norma en la Ciudad de Buenos Aires se sumaron las provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego. El titular de la Superintendencia de Trabajo, Gustavo Morón, destacó el apoyo que la ley recibió de las Provincias y subrayó: "la actuación de las comisiones médicas es más beneficiosa para los trabajadores y también lo es para el sistema, porque se podrá asignar más recursos a la prevención y dar mayor certidumbre para la generación de nuevos empleos".

GRUPO MASEVERA ARGENTINA, subsidiaria de MaseVera Holdings, perteneciente a la prominente familia Nicholson, originaria de Trinidad y Tobago, pondrá en marcha en los primeros meses del 2018, procesos de inversión en el sector de agronegocios y relacionados por entre tres mil y cinco mil millones de dólares, apuntando a participar en toda la cadena agraria, desde la producción hasta la exportación de alimentos a distintos mercados del mundo. El proyecto se concretará en Sudamérica, especialmente en la Argentina, y en Australia, con sede en Sídney y foco en New South Wales. La sede operativa en Sudamérica se ubicará en la Argentina, desde donde trabajará el equipo de M&A.

FUNDACIÓN DESIGN ART CENTER PATAGONIA FLOORING abrió las puertas de su segunda colección. Luego de su primer exitoso año de vida en la Ciudad de Buenos Aires en el fomento del desarrollo de la cultura de la decoración, diseño y arquitectura interior, renovó sus espacios de diseños y sus temáticas. La Fundación DAC volvió a convocar a diseñadores, arquitectos, paisajistas, para poner en valor los espacios donde los visitantes podrán apreciar la calidad del interiorismo argentino.

TGS cumplió 25 años en el país.

TASA LOGÍSTICA fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad 2017, que otorga la Nación Argentina, instituido por la Ley 24.127/92, que premia a las empresas que son modelo de gestión de excelencia integral, a fin de apoyar la modernización, la innovación y la competitividad. La compañía ha adoptado como su plataforma de gestión el "Modelo para una gestión de Excelencia" que propone el Premio Nacional a la Calidad

DIARCO designó a Pablo Bertolissio gerente general.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com