YPF firmó acuerdos para campos convencionales con Pentanova y Oilstone

La petrolera explotará yacimientos maduros en Neuquén y Mendoza en alianza con ambas compañías

Compartir
Compartir articulo
YPF busca maximizar su portafolio de activos a través de alianzas.
YPF busca maximizar su portafolio de activos a través de alianzas.

La empresa petrolera YPF anunció que comenzará a explotar campos petrolíferos convencionales maduros en las provincias del Neuquén y Mendoza a través de una sinergia con dos compañías.

La petrolera controlada por el Estado argentino suscribió un acuerdo con la firma canadiense PentaNova Energy Corp para trabajar sobre yacimientos maduros en la provincia de Mendoza, se informó.

Ese acuerdo fue rubricado por la compañía canadiense a través de su afiliada local Alianza Petrolera Argentina para el desarrollo de un proyecto de crudos pesados en Mendoza, luego de haber anunciado en abril los términos y condiciones.

PentaNova Energy Corp es una compañía de exploración y producción de hidrocarburos enfocada en obras probadas de petróleo y gas en América Latina.

La compañía ha consolidado rápidamente una posición de superficie significativa de activos de petróleo pesado en Argentina, complementando sus activos de desarrollo de gas natural listos para perforación previamente adquiridos en Colombia.

LEA MÁS:

A partir de 2019, las tarifas de luz y gas aumentarán al ritmo de la inflación

El Gobierno centraliza la ejecución de proyectos con financiamiento externo

YPF alcanzó otro acuerdo con Oilstone Energía SA para la explotación del bloque Cerro Bandera, ubicado a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Cutral Co.

Oilstone es una empresa de capitales nacionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, que busca crecer en este tipo de activos y que posee conocimiento del área.

Mediante este acuerdo Oilstone, quién opera el bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del área mientras que YPF retiene los derechos para la exploración y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales (Vaca Muerta y Molles) además de un proyecto de gas en la región norte del bloque.

Según informaron ambas compañías, los convenios están dentro de la estrategia de la empresa nacional de maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con expertise específicos.