Novedades del sector real y financiero

Otra semana con anuncios de inversiones concentradas en el sector energético

Compartir
Compartir articulo
infobae

CGC, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, visitó los yacimientos de tight gas que están siendo desarrollados por la empresa en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia de Santa Cruz, los cuales son los primeros en su tipo a desarrollarse en esa parte del país. Requerirá de una inversión de más de mil millones de dólares y se realizan mediante pozos horizontales con 10 etapas de fractura y pozos dirigidos, completados con fracturas masivas. Se prevé que en el pico de la producción alcance los 8 MM m3/d de gas, lo que representaría aproximadamente 8% de la producción nacional. Acompañado por el candidato a senador Eduardo Costa y junto con Hugo Eurnekian, presidente de CGC, y directivos y personal de la compañía, el ministro recorrió la planta de tratamiento de gas con capacidad de 3 MM m3/d, y observó la operación de fractura de un pozo horizontal como también la perforación de un pozo dirigido. CGC es una compañía de Corporación América, dedicada a la explotación de hidrocarburos y gas no convencional.

infobae

CAMUZZI GAS PAMPEANA Y CAMUZZI GAS DEL SUR se encuentran en etapa de ejecución de un plan de inversiones por más de $7.000 millones en toda su zona de concesión. Este plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada. Las inversiones comprometidas contemplan la incorporación de gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras, así como la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologías en materia comercial y operativa. La ejecución de este plan permitirá expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales; modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y la atención a los usuarios. Una vez finalizado el plan, se habrán incorporado 634 kilómetros de cañerías y 354.000 usuarios del servicio de gas natural.

DOVER ARTIFICIAL LIFT, uno de los mayores fabricantes a nivel global de equipamiento para la extracción de petróleo y gas natural, desembarca en la Argentina tras adquirir la firma local PCP Oil Tools, de extensa trayectoria en el país en la venta de bombas de cavidades progresivas y la provisión de servicios para la industria petrolera. La compañía estadounidense se hará cargo de las operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge, desde Cañadón Seco hasta Las Heras, en Santa Cruz. Cubrirá las explotaciones de la firma Sinopec y las operaciones de PlusPetrol en el yacimiento El Corcovo (Cuenca Neuquina) con las cuales tiene contrato de servicios.

ALPARGATAS ARGENTINA relanzará en el país las clásicas Havaianas, ojotas emblemáticas creadas en 1962 y que hoy son una de las marcas más populares del mundo, con ventas anuales que superan los 250 millones de pares en 116 países. Los cambios que comenzaron a implementarse en el país luego de las elecciones presidenciales de fines de 2015 junto con una incipiente recuperación del consumo, permiten ahora a la empresa proyectar inversiones por más de $100 millones en los próximos tres años para el relanzamiento de la marca.

CARREFOUR ARGENTINA cerró un acuerdo con Nación Servicios S.A. para sumar pim como medio de pago en Hipermercados, Market, Express y Maxi de las 22 provincias donde está presente, de modo que los clientes podrán abonar sus compras en la línea de cajas sin necesidad de contar con efectivo ni tarjetas de crédito o débito, sino a través del celular con una recarga previa de dinero en Pago Fácil, Rapipago y Home Banking o PagoMisCuentas. El servicio no tiene costo adicional ni consume saldo ni datos.

GRUPO MIRGOR certificó la norma IATF 16949:2016 (International Automotive Task Force (IATF), que reemplaza a una de las normas internacionales más ampliamente utilizadas para la gestión de la calidad dentro del sector automotriz, la ISO/TS 16949, siendo de las primeras empresas autopartistas del país en lograrlo. La IATF 16949: 2016 es una norma innovadora, fuertemente enfocada en el cliente, que incorpora requerimientos específicos comunes del cliente automotor, y complementa la norma ISO 9001:2015.

TELEFÓNICA y LOGAN se unieron para poder integrar el Big Data con la publicidad móvil, lo que permitirá alcanzar una mayor efectividad en la personalización de las campañas publicitarias en dispositivos móviles. La alianza se llevará a cabo en México, Argentina y Centroamérica.

ALIMENTAR abrirá sus puertas el 8 y hasta el 10 de noviembre en Tecnópolis. Será la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias. A su vez, en el marco de esta exposición se hará por primera vez en la Argentina la ronda de negocios internacional LAC Flavors, que organiza el BID.

COLEGIO DE ESCRIBANOS CABA: el martes 17 de octubre el escribano Claudio Caputo asumirá la presidencia de la entidad para el período 2017-2019; sucederá a Carlos Allende, y estará acompañado por los escribanos Mariana Massone como vicepresidente y Joaquín Cinque y María Magdalena Tato como secretarios. Fundado en 1866 y con 151 años de historia, es la primera institución profesional del país y la primera notarial de América Latina.

VOLKSWAGEN ARGENTINA: Pablo Di Si asumió como presidente y CEO para 29 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.

GLOBALNEWS GROUP anunció que su presidente, María Laura García, fue elegida en el Congreso de FIBEP, Federación Internacional de Empresas de Monitorio y Media Intelligence, vicepresidente de la entidad. Es la primera vez, desde su fundación en 1953, que el representante de una compañía latinoamericana accede a tal distinción. FIBEP reúne a más de 120 compañías líderes en la especialidad, distribuidas en 60 países del mundo.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com