Sigaut Gravina: "Las metas de inflación del Central son demasiado ambiciosas"

El director de Ecolatina afirmó que los cálculos de la consultora sitúan a la inflación en torno al 18% para todo 2018

Compartir
Compartir articulo
La entidad que preside Federico Sturzenegger estableció una banda inflacionaria entre 8 y 12 por ciento para 2018.
La entidad que preside Federico Sturzenegger estableció una banda inflacionaria entre 8 y 12 por ciento para 2018.

El economista Lorenzo Sigaut Gravina consideró que las metas de inflación del Banco Central son "demasiado ambiciosas", sobre todo si se tiene en cuenta que la consultora estima que estará en torno al 18% anual para 2018, mientras que la máxima entidad financiera estipula un 10 por ciento.

En su paso por el programa El Consejo Hoy–TV, afirmó que bajar de la inflación que tuvo la Argentina en los últimos 10 años, que en promedio fue alrededor de 25% anual, "ya es mucho más difícil". Más considerando lo que "nos muestra con regímenes de metas de inflación" la experiencia de Latinoamérica.

Si bien el 2016 fue un año "malo" y fue necesario tomar medidas urgentes, este año, según su opinión, "lentamente está demostrando mejoras". No obstante, aseguró que algunas series de producción están por debajo de 2015. "Recuperarte no es crecer", subrayó, en una entrevista con Pablo Mendelevich y Enrique Szewach.

LEA MÁS:

Presupuesto 2018: el texto completo que presentó el Gobierno en el Congreso

Dujovne, sobre el Presupuesto 2018: "Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento del Estado"

En agosto bajó el déficit fiscal por la reducción de los subsidios a la energía

Sigaut Gravina señaló que el Gobierno, después de que se confirmó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora por la Provincia de Buenos Aires, "dejó ir demasiado el dólar" y, por ese motivo, "arriesgó a inflación y a incertidumbre".

Según la visión del economista, los inversores "están a la espera" de ver si el nuevo modelo económico va a ser perdurable o no y, para saber eso, tienen que ver "cuánta fortaleza política tiene Cambiemos".

"¿Quién puede invertir en 2 años y recuperar esa inversión?" cuestionó y aseguró que un panorama político polarizado genera incertidumbre en los inversionistas. En este sentido, sostuvo que si gana Cambiemos "va a ser el principal candidato a vencer en 2019", pero si, por el contrario, triunfa la ex mandataria "hay un partido político que encara otro modelo económico".