Novedades del sector real y financiero

Persisten retraídos los anuncios de inversiones productivas de envergadura. Acciones de responsabilidad social

Compartir
Compartir articulo
infobae

SWISS MEDICAL GROUP inauguró el Sanatorio Altos de Salta. Con tecnología de última generación comenzó a funcionar en las proximidades del casco urbano el nuevo Centro de Salud, tras completar una inversión de USD 50 millones.

TOYOTA, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate y del aumento de la producción de la nueva Hilux fabricada en Argentina para abastecer a toda la región, realizó una renovación tecnológica para el desarrollo de los motores GD con tecnología Euro 5 que equipan a los modelos Hilux y SW4 de la actual generación. La renovación de la planta de motores le permitirá aumentar el volumen de unidades en un 155%, desde una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta 77.000 en 2018, tras completar una inversión de alrededor de USD 10 millones y empleará a 120 personas.

CCU ARGENTINA llegó a un acuerdo con ABI, a través del cual ambas partes pondrán término anticipado al contrato de licencia en Argentina de la marca Budweiser, de propiedad de ABI. La operación considera el pago por parte de ABI a CCU Argentina de USD 306 millones, junto con la transferencia de la propiedad de las marcas Isenbeck, Diosa, Norte, Iguana y Báltica. La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor. Una vez obtenida ésta, se producirá el intercambio de la propiedad de las marcas.

JANSSEN y el Ministerio de Salud de la Nación, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación. Tras la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) destinada a agilizar los tiempos de respuesta de las solicitudes de autorización de ensayos clínicos y perfeccionar el mecanismo, el laboratorio planea ampliar su inversión a USD 78 millones en estudios de farmacología clínica en el país durante el período 2017-2020.

TN&PLATEX instaló en Monte Caseros la nueva planta de medias Ciudadela. Esta planta industrial es la primera hilandería que instaló en 1978, que se suma a otras que ha instalado fábricas en otras provincias. En la actualidad opera en Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y la Provincia de Buenos Aires, con lo que se convirtió en la hilandería más grande no sólo de la Argentina, sino también del Hemisferio Sur.

ZURICH inaugura su primera oficina de atención comercial en Comodoro Rivadavia, en el marco de su plan de expansión nacional, totalizan 18 en todo el país.

GRUPO LOGÍSTICO ANDREANI inauguró la primera central de transferencia de un integrador logístico totalmente automatizada, en su nueva Planta Norlog, ubicada en la Plataforma Logística Industrial Tigre, supone la culminación de la primera etapa de un plan estratégico orientado a atender el crecimiento de las cargas de las próximas décadas, que demandó una inversión aproximada de $700 millones.

TERRAGENE, una empresa especializada en biotecnología y genética, invertirá $150 millones en una planta de 9.000 m2. La expansión estará destinada a aumentar su producción en control de infecciones y a desarrollar productos enfocados en reducir el impacto ambiental, así como también avances en tecnología de generación de energías renovables. El apoyo de la SGR Garantizar fue clave para para concretar un proyecto que generará 450 puestos de trabajo.

ASAP con el objetivo de reafirmar su visión federal y el propósito de generar un espacio de debate para mejorar la calidad del sector público a nivel nacional, provincial y municipal, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública sumó una filial que tendrá su sede en la ciudad de Córdoba.

UNILEVER DE ARGENTINA realizó la tercera edición de #MalaMía, el evento donde líderes de distintas áreas de la compañía compartieron aquellos errores que resultaron claves para continuar creciendo tanto en su vida profesional como personal. El encuentro contó con la participación de más de 200 jóvenes de entre 18 y 27 años. La iniciativa tiene el objetivo de acercar historias basadas no sólo en los errores sino también en planteos profundos en torno a la vocación y a las formas de entender el éxito fuera de lo laboral.

FUNDACIÓN BANCO CREDICOOP obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001-2008 en el marco del proceso de "Comercialización e implementación del Programa Diverpymex en empresas Pymes", otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM, contando con el sello internacional de IQNet. El programa Diverpymex se aplica de manera exitosa desde hace más de 15 años, y contribuye a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas, que son asistidas de acuerdo a sus necesidades particulares y según el grado de su experiencia exportadora.

MERCEDES BENZ presentó el "Reporte de Sustentabilidad 2015-2016″. Como filial de Daimler, se constituyó como empresa fundadora del Pacto Mundial de la ONU hace más de 15 años, además cumple con las obligaciones de información asociadas de las directrices globales de Global Reporting Initiative (GRI).

IDEA llevará a cabo su Encuentro Anual de Abogados de Empresa 2017, bajo el lema "Nuestro rol en la transformación", se realizará un análisis de los recientes cambios producidos en los escenarios donde se desenvuelve la vida empresaria. Se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en un hotel de Pilar.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com