Los números que dejó la 131° Exposición Rural en Palermo

El evento, que duró doce días, generó un movimiento económico de 1.300 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante 12 días, la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevó adelante en el predio de La Rural generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos. Durante los días que duró, se concretaron negocios en el ámbito agroindustrial y de genética.

Se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros. La maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78% de la venta total. Se vendieron máquinas por un monto de $630 millones.

En agroinsumos se vendió por $48 millones, en Talabarterías por $37 millones, en Alimentos regionales por $22 millones, en productos de las provincias por $30 millones, mientras que en otros rubros se vendió por un total de $33 millones.

Para el desarrollo de esta edición, La Rural destinó una inversión total de $65 millones de pesos. Ese monto incluyó seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología y servicios.

(Télam)
(Télam)

Por otra parte, uno de los negocios que tuvo mejor resultado durante la Exposición fue el remate. La estimación de ventas supera los 265 millones de pesos, mientras que la subasta mejor paga fue la del Reservado de Gran Campeón Macro Brangus, por un total de $940 mil.

En lo que respecta a la venta de ganados, se vendieron novillos (200 cabezas) por $3.500 millones y vaquillonas (400 cabezas) por $9.600 millones. La venta de hacienda por TV (30.000 cabezas) generó un total de $222 millones, mientras que la venta de bovinos, equinos, porcino, ovinos y aves generó $30.800 millones.

Además de ser un ámbito para el intercambio comercial, la Exposición Rural fue también un espacio de capacitación, ya que brindó un amplio programa de actividades técnicas.

En el marco de la exposición se realizó la Semana de la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización.

infobae

Durante este espacio se desarrollaron exitosos remates, el Foro de Genética Bovina y las Jornadas de las Mesa de las carnes, que reúne a todos los eslabones de la Cadena de Valor bovina, aviar, porcina y ovina.

Mientras que el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) contó con más de 70 charlas técnicas; Rondas Internacionales de Alimentos y Bebidas, con la participación de 120 empresas locales y representantes de Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Honduras, Paraguay, Bolivia, y Uruguay, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días.

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola a través de Fundación Cideter, concretando más de 60 reuniones de negocios. En esta edición se sumó también al sector bovino con la presencia de productores referentes de Sudáfrica y de Australia, otro de los mercados prioritario para desembarcar con productos artesanales en el mediano plazo.

Respecto a los contenidos desarrollados para el público visitante se obtuvieron buenos resultados.

infobae

Las visitas guiadas educativas fueron grandes protagonistas de la feria con un récord de público, se concretaron 75 recorridos, un promedio de 15 visitas por día y se recibieron más de 2.100 visitantes, entre alumnos, acompañantes, alumnos de intercambio (Canadá y USA), grupos de personas no videntes, la Asociación de Hijos de Cartoneros y seminaristas junto a chicos de barrios carenciados. Fueron parte de esta actividad 69 instituciones provenientes de 16 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

El Pabellón de los Niños fue visitado por 306.205 personas mientras que las automotrices ocuparon un circuito de 14.000 m2 y 5 pistas off-road, con más de 20 vehículos, conducidos por pilotos profesionales. Participaron 25.000 personas.