Las reservas del Banco Central subieron USD 411 millones por un bono en euros de la Provincia de Buenos Aires

Después de 8 ruedas con caída, los activos externos de la autoridad monetaria volvieron a superar los USD 48.000 millones. El dólar se estabilizó en $17,46 por unidad

Desde el inicio de julio las reservas del Banco Central se elevaron en USD 118 millones (Adrián Escandar)
Desde el inicio de julio las reservas del Banco Central se elevaron en USD 118 millones (Adrián Escandar)

Las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron la penúltima jornada de la semana en USD 48.113 millones, con un aumento de USD 411 millones respecto al día hábil anterior, principalmente por el ingreso de la última colocación de deuda  del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por 400 millones de euros.

Adicionalmente, la autoridad monetaria registró el ingreso de  USD 10 millones por la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, mientras que los pagos de servicios a Organismos Internacionales fueron por USD 4 millones.

De este modo, se quebró una racha negativa de 8 ruedas consecutivas en las que el BCRA acusó pérdidas netas por USD 867 millones, como consecuencia principalmente de la variación de los encajes de los bancos en moneda extranjera, y en menor medida de pago de servicios de la deuda externa, pública y privada.

Desde el inicio del año las reservas acumulan una suba de casi USD 9.800 millones

Pese a que desde el pico del mes que se alcanzó el 7 de julio, con USD 48.569 millones, persiste un saldo negativo de USD 456 millones, aun se mantiene por arriba del cierre de junio, en USD 118 millones; y superan en casi 10.000 millones  el saldo a fines de 2016 cuando se ubicaron en USD 38.772 millones.

Estabilidad del dólar

El dólar se mantuvo estable en el precio promedio de venta al público, en $16,994 para la compra y $17,458 para la venta, según el precio promedio ofrecido por las entidades que releva de modo electrónico a diario el Banco Central de la República Argentina.

En el segmento mayorista, la divisa no pudo sostener el máximo histórico registrado el día anterior cuando tocó, para quedar en 17,10 pesos y 17,20 pesos para las  $17,31 por unidad, y retrocedió a $17,1258, según la serie del Banco Central.

El dólar para el comercio exterior descendió a $17,13 por unidad

"El precio del dólar mayorista sigue volátil, ya que desde los $17,15 en que abrió y se operó, bajó rápidamente hasta llegar a $17,05 como mínimo con poco volumen operado y luego volvió a subir cerca del final de la rueda hasta el máximo de $17,23, pero luego cedió a $17,13", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online