Habilitan la posibilidad de comprar dólares después del horario bancario

Los bancos Galicia, Francés y Supervielle pusieron a disposición de clientes el servicio de venta de divisas vía electrónica. Otras entidades podrían sumarse a la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
El BCRA autorizó a las entidades la venta de dólares en horario extendido. (IStock)
El BCRA autorizó a las entidades la venta de dólares en horario extendido. (IStock)

La habilitación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para extender el horario de venta de dólares está aprobada desde el año pasado, pero aún son pocas las entidades que lo están implementando.

El Banco Galicia habilitó una nueva franja horaria para adquirir moneda estadounidense, extendida desde las 6 a las 20, según informó la entidad privada.

En tanto, el Banco Superville cuenta con la app Supervielle Móvil, que permite adquirir las divisas en el horario de 8 a 20 horas.

Por su parte, el BBVA Francés, a través de su servicio Francés net, habilita la venta de moneda extranjera, fuera del horario bancario, para clientes que ingresen su nombre de usuario y clave digital. También por teléfono, llamando sin cargo a Francés Inversiones al 0800-666-4600 de 9 a 18 horas.

El BCRA habilitó la modalidad desde agosto del año pasado para aplicaciones móviles, pero ninguno lo había implementado hasta ahora.