Javier Goñi: "El cambio ya se ve y desde IDEA somos optimistas sobre el futuro económico"

Este año el Coloquio de IDEA se realizará entre el 11 y el 13 de octubre próximo en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo

El nuevo presidente de IDEA Javier Goñi dio a Infobae los principales detalles del 53° Coloquio de la entidad, bajo el lema "Tranformando NOS", que se realizará en Mar del Plata entre el 11 y el 13 de octubre próximo. También destacó el nuevo rol del empresariado en el Gobierno de Mauricio Macri.

¿Cuales serán los temas del próximo del 53° Coloquio de IDEA?

Desde IDEA los empresarios siempre estamos en movimiento y en transformación. Siempre decimos cuando terminamos un Coloquio lo difícil que va a ser mejorar y que temática armamos para el próximo. El Coloquio Anual de IDEA es el punto de encuentro que desde hace más de 52 años reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, para que en forma independiente señalen los temas más importantes que afectan al futuro del país. Este año el Coloquio será presidido por Gastón Remy y su contenido está centrado en su título que es "Transformando [NOS]". Lo haremos entre el 11 y el 13 de octubre próximo en Mar del Plata.

¿Qué significa este título "Transformando [NOS]"

Esto significa transformarnos sobre valores sólidos para generar empleo y para integrarnos al mundo. En IDEA estamos trabajando muy fuerte sobre lo que se puede hacer en el futuro. Lo más importante es generar empleo para la gente y para reducir la pobreza. El Coloquio de IDEA es por excelencia el evento empresarial más importante del país, donde se reúnen los principales hombres y mujeres de negocios, empresarios y referentes del sector público y privado de nuestra sociedad en un ámbito de intercambio, análisis y reflexión con el objeto de promover propuestas y oportunidades que contribuyan a un desarrollo pleno, sostenido e integrador de país.

¿Cómo observa el presente de la Argentina y qué espera a futuro?

El cambio se ve y desde IDEA somos optimistas sobre el futuro. Argentina tiene que tener una nueva perspectiva y el Coloquio de octubre estará centrado en esos aspectos. En agosto haremos el Pre coloquio en Rosario como anticipo. El empresariado argentino está en un proceso de reflexión para dar un enorme paso para que lo que viene y desde IDEA estamos trabajando mucho para lograr una nueva perspectiva que tiene que ver con integrarse al mundo. Desde IDEA tratamos de influenciar en el pensamiento de la sociedad y la forma de salir es generando empleo para reducir la pobreza y ese es nuestro principal objetivo.

LEA MÁS:

Los 5 hechos destacados del 52 Coloquio de Idea