Continúan las emisiones de deuda pública y privada en el exterior

La provincia de Santa Fe colocó bonos por USD 250 millones al 7% anual. La constructora RAGHSA obtuvo USD 100 millones por sus títulos

Desde la salida del “cepo”  se intensificaron las emisiones de deuda en dólares nacionales, provinciales y corporativas. (iStock)
Desde la salida del “cepo”  se intensificaron las emisiones de deuda en dólares nacionales, provinciales y corporativas. (iStock)

La provincia de Santa Fe emitió bonos por USD 250 millones al 7% anual, con un plazo final de amortización de 6 años, transacción que se realizó en la ciudad de Nueva York.

Se trata de la segunda emisión que la provincia realiza en el exterior, completando el monto autorizado por la Legislatura mediante la Ley 13.543.

El objetivo de la emisión es financiar proyectos de inversión en el territorio provincial, informaron fuentes oficiales.

Durante la transacción la provincia recibió ofertas de más de 80 inversores por USD 820 millones, tres veces más del monto buscado, y el título vence en 2023.

Las mismas fuentes señalaron que los bancos que actuaron como colocadores y organizadores de la emisión fueron JP Morgan, HSBC y Citibank.

Los bonos argentinos ofrecen elevados retornos en dólares, en torno al 7% anual

El Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carácter de agente financiero de la provincia, actuó como asesor financiero para la realización de la transacción y el Mercado Argentino de Valores como organizador local.

La primera emisión se realizó en octubre de 2016, oportunidad en la que Santa Fe obtuvo la menor tasa de interés entre las provincias que salieron al mercado con plazos comparables en ese año.

De igual modo, en la operación de este jueves Santa Fe consiguió la menor tasa de interés obtenida por parte de una provincia argentina para plazos superiores a 5 años.

En tanto, la constructora RAGHSA emitió un bono por un monto de USD 100 millones, a un plazo de 7 años con un cupón de 7,25 por ciento. El rendimiento obtenido fue de 7,375 por ciento.

La compañía con la nueva emisión a 2024 canjeó los títulos que tiene emitidos a 2021 por un monto de USD 57,9 millones.

Últimas Noticias

Por la expansión del e-commerce creció el nivel de ocupación en centros logísticos

Esta cifra en el primer semestre de 2021, se ubica en el 6,53%, cuando en 2019, era de 13,3%, así lo reveló un informe privado. El promedio de alquiler por m2 es de 4,89 dólares

YPF lanzó un plan para explorar si la riqueza de Vaca Muerta llega hasta el sur de Mendoza

Con una inversión de 17 millones de dólares, YPF perforará dos pozos horizontales en el sur de Malargüe, en la misma cuenca ya probada del lado de Neuquén

Tras la declaración del FMI, el Gobierno avanza en el debate para que los países ricos “donen” DEG a economías como la de Argentina

El Fondo Monetario incluyó a los mercados emergentes para que puedan recibir más dólares del reparto global que hará por USD 650.000 millones. Martín Guzmán continúa con reuniones virtuales con otros países mientras se esperan definiciones de las economías avanzadas

El mercado cambiario deberá acostumbrarse a que el Banco Central empiece a vender dólares

El atraso del tipo de cambio en relación con la inflación llevó a los importadores a adelantar sus compras al exterior y la oferta de los exportadores comienza, en forma paulatina, a ser insuficiente

La emisión del Banco Central, a toda velocidad: en julio alcanzó los $180.000 millones

Es la suma que transfirió en el mes al Tesoro en concepto de “utilidades”, que en realidad sólo existen en un asiento contable. En todo el año sumaría unos 1,6 billones de pesos
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online