Novedades del sector real y financiero

Enero cerró con mínimos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
La sociedad de garantía recíproca se expande en el interior del país
La sociedad de garantía recíproca se expande en el interior del país

SGR GARANTIZAR inauguró otra sucursal en la ciudad de Mar del Plata, donde opera desde 2001, período en el que otorgó más de $381 millones en garantías a 422 Pymes de la región.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia

BANCO PROVINCIA superó los 150 mil microcréditos otorgados por un monto de casi $3.000 millones. Son préstamos a sola firma para trabajadores independientes con mínimos requisitos y plazos flexibles adaptados a los ciclos productivos. "Vamos a impulsar cada vez más a los emprendedores que se animan a financiar sus proyectos y expandir sus negocios sin limitaciones", expresó el titular de la entidad, Juan Curutchet. "La gobernadora Vidal está muy comprometida con esta iniciativa porque siempre estuvo inspirada en valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades", aseguró Curutchet. Y agregó que "Provincia Microempresas logró convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país".

RED LINK Inauguró el cajero 8.000 y se consolidó como la mayor Red de Cajeros Automáticos de la Argentina. Está instalado en la ciudad de Córdoba Capital y es operado por el Banco de Santiago del Estero. "Nuestro desafío como empresa es ayudar a que los distintos medios que brinda la tecnología sean inclusivos, esto es, que abarquen a los argentinos de todo nuestro vasto territorio, de todas las posibilidades económicas y todas las edades", dijo Jorge Larravide, gerente de Marketing.

La tecnología de comunicación de última generación llegó al Aconcagua
La tecnología de comunicación de última generación llegó al Aconcagua

MOVISTAR y el Gobierno de la provincia de Mendoza inauguraron la radiobase 4G a mayor altura del mundo, ubicada en Plaza de Mulas, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Provincial Aconcagua. La radiobase, que cuenta con cobertura 3G/4G para realizar comunicaciones de voz y navegar por Internet, está instalada en un área que funciona como Campamento Base para las expediciones de montañistas que intentar subir el cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura. En Plaza de Mulas, además de los más de 10.000 montañistas que acceden en cada temporada, se encuentran prestando servicios personal de Guardaparques, personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, personal de los servicios médicos de asistencia y empresas prestadoras de servicios para los montañistas.

GRUPO SUPERVIELLE, compañía local de servicios financieros y controlante del quinto banco privado de capital nacional más grande de Argentina en términos de activos, comunicó que su subsidiaria, Banco Supervielle, completó exitosamente la colocación de su primer bono internacional global a un plazo de 3,5 años denominado en pesos argentinos equivalente a USD 300 millones. La serie emitida devenga intereses a Badlar más 450 puntos básicos con un cupón mínimo de intereses del 18% nominal anual. El libro fue sobresuscrito. Los fondos obtenidos en la colocación serán utilizados para la originación de cartera crediticia en plazos más largos para clientes minoristas y Pymes.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA alcanzó la producción del automóvil 50.000 fabricado en su planta de Campana, Provincia de Buenos Aires, que correspondió a su modelo insignia que supo posicionarse como una de las SUV más vendidas durante 2016: la Honda HR-V. Su actividad fabril em el país comenzó en 2011 con el inicio de la fabricación del Honda City. Se trató del primer modelo que la compañía exportó.

WALMART ARGENTINA – a través de su formato Changomas- llegó al Municipio de Morón por primera vez -continuando con su plan de expansión y crecimiento- que incluyó la creación de más de 70 puestos de trabajo directo, de los cuales casi 8 de cada 10 fueron cubiertos por vecinos de la zona. La inversión superó los $110 millones para el desarrollo de una sucursal con una superficie total de 3.600 metros cuadrados.

Staples abrió una tienda en Olavarría, provincia de Buenos Aires
Staples abrió una tienda en Olavarría, provincia de Buenos Aires

STAPLES continúa apostando a su crecimiento regional con la inauguración de su segunda tienda en el interior del país, ahora en Olavarría, a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Además, planea abrir otra tienda en Mar del Plata a mediados de febrero. Esta expansión implicará una inversión total de $4 millones.

SANTANDER RÍO y la FUNDACIÓN BACIGALUPO organizan en Mar del Plata una actividad para chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, con el objetivo de apoyar el trabajo de integración y empleabilidad. Se coordinarán 4 clínicas deportivas en estaciones ubicadas en la playa, para practicar paddle, tenis, futbol y básquet, junto a más de 30 chicos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a los que se sumaran empleados de las sucursales de la entidad financiera, clientes del Banco y los turistas que se encuentren en la playa.

MABE ARGENTINA, compañía productora de línea blanca en América Latina desembarca en el comercio electrónico y presentó Tienda Mabe, una opción para que los consumidores adquieran los productos de manera directa, con descuentos y precios exclusivos.

FIPLASTO, la compañía nacional con 70 años de trayectoria en la industria maderera, afín a su plan de crecimiento y renovación, lanzó dos líneas de muebles para el hogar: Línea Nórdica y Línea Textil.

ATMA lanzó MixerBottle, un producto exclusivamente pensado para personas prácticas que disfrutan de las actividades deportivas y la alimentación saludable. Se trata de una licuadora individual que cuenta con una potencia de 300W, cuchillas de acero inoxidable y dos jarras de plástico de 600ml. Es ideal para preparar todo tipo de bebidas y a su vez poder llevarlas a cualquier lugar, gracias a su jarra desmontable que a su vez funciona como botella transportable.

GRUPO ARCOR alcanzó la certificación del estándar Bonsucro, una plataforma global que promueve la sustentabilidad económica, social y ambiental en el sector de la caña de azúcar, siendo el primer ingenio del país en conseguirlo. Este logro se da en el marco del Programa Agro Sustentable y forma parte del Proyecto de Producción Sustentable de caña de azúcar, iniciativa implementada conjuntamente entre el Ingenio La Providencia y Fundación Solidaridad, organización internacional sin fines de lucro que promueve modelos que integran indicadores ambientales y sociales a la gestión del negocio.

NISSAN ARGENTINA completa la gama de su pick-up NP300 Frontier disponible en el país con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4×2 y XE 4×4, ampliando así su presencia en el país. La Nissan NP300 Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina.

TRENES ARGENTINOS OPERACIONES retomó los servicios de los corredores Retiro-Rosario, Retiro-Córdoba y Tucumán-Retiro, luego de la habilitación de las vías que días atrás estuvieron anegadas como consecuencia de las inundaciones que afrontó la provincia de Santa Fe.

BODEGA RENACER comienza la vendimia 2017 con la inauguración de una imponente Sala de Barricas que le permite aumentar la capacidad de almacenamiento de sus vinos Premium. Se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia para el control de temperatura y humedad. Tiene una capacidad de guarda de 700 barricas de 250 litros, en su gran mayoría de origen francés, procedente de valles de Allier, Tronçais y Jupilles, grano fino a extra fino, tostado medio y proceso de secado superior a 24 meses. "Nuestros vinos elaborados a partir de la mejor selección de uvas provenientes de Perdriel, Agrelo, Vistalba, La Consulta, Gualtallary, Altamira y Vista Flores, pasarán el tiempo que requieran cada uno de ellos en estas barricas y así lograrán la complejidad y personalidad que tanto cuidamos y esperamos para disfrutar en la copa", cuenta Patricio Reich.

CAJA DE VALORES redujo nuevamente su arancel de acreencias de títulos públicos nacionales en 52% a partir del 1 de febrero de 2017. Dicha medida es adicional a la reducción implementada el año pasado, quedando finalmente en 0,10%. Los activos bajo custodia crecieron más de 100% durante los últimos 12 meses debido a nuevas emisiones públicas y privadas.

FRÁVEGA colaboró con la construcción de 45 viviendas de TECHO. La alianza permitió que cada sucursal de la empresa comercializadora de artefactos para el hogar y electrónicos se transforme en un punto de donación de la organización, expandiendo su alcance a toda Argentina y facilitando la posibilidad de donar fondos directamente sin necesidad de compra.

COPAL El Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y Vicepresidente 1ro. de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, será orador en la Reunión Final que constituye la Cumbre del B20 –que reúne a las organizaciones empresariales de los países del G20-. Alemania es el país sede del G20 durante el presente año y la máxima reunión empresarial tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Berlín, y contará con la presencia de la Canciller Angela Merkel.

ASAP comenzará a dictar los posgrados de Administración Financiera del Sector Público y en Gestión Pública por Resultados, organizados cada año junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El primero estará dirigido por el economista Alfredo Le Pera. Las clases se dictarán en marzo, los martes y jueves de 18 a 22. En tanto, el segundo, también comenzará en marzo y estará a cargo del vicepresidente de la asociación, Marcos Makón, y la especialista Emilia Lerner. La capacitación será cada 15 días los jueves y viernes.

UNTREF, Universidad Nacional de Tres de Febrero, abrió la inscripción a sus cursos de posgrado en el área de Estudios Internacionales que cuenta con las maestrías en Política y Gestión de las Migraciones Internacionales; Integración Latinoamericana; Relaciones Comerciales Internacionales; Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Además, los posgrados en Integración Latinoamericana y Dilemas de la Inserción Internacional de la Región; y Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos y la especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India.

UdeMM, Universidad de la Marina Mercante, invita a funcionarios, ejecutivos, empresarios, líderes o voluntarios de Asociaciones, Fundaciones, ONG, docentes y directivos de enseñanza secundaria y superior, emprendedores, graduados y estudiantes avanzados a participar de la Diplomatura interdisciplinaria en responsabilidad social y resilencia. Comenzará en marzo.

CEA y EXPO EFI, llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo la 5ª Edición Congreso Económico Argentino, en un hotel de Puerto Madero En la primera jornada se desarrollará el módulo de las finanzas e inversiones en las que participarán los economistas Alejandro Bianchi; Leonardo Chialva; Alejo Costa; Juan José Cruces; Marta Cruz; Germán Fermo; Diego Fernández; Miguel Kiguel; Fernando Luciani; Jacqueline Maubré, Fernando Navajas; Guillermo Pérez; Pablo Wende y Claudio Zuchovicki, junto al peridista e historiador Carlos Pagni; mientras que la segunda jornada se dedicará específicamente a la economía, a cargo de Manuel Álvarez Trongé; Ricardo Arriazu; Daniel Artana; Ariel Coremberg; Marcelo Elizondo; Daniel Ferández Canedo; Orlando Ferreres; Liliana Franco; Roberto Frenkel; Daniel Heymann; Santiago Kovadloff; Eduardo Levi Yeyatti; Ricardo López Murphy; Carlos Pérez Llana; Fausto Spotorno y Matía Tombolini, junto a los periodistas Marcelo Longobardi y José del Río.

DESPEGAR.COM informó que a partir del 6 de febrero del corriente año, Roberto Souviron, fundador y CEO desde su lanzamiento en 1999, dejará su cargo. Luego de un período de transición de varios meses, Damián Scokin será el responsable de continuar la trayectoria de crecimiento de la empresa que hoy es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica.

AGCO Argentina comunicó que Marcos Foti es el nuevo Gerente de Marketing, mientras que su antecesor, Emiliano Ferrari, asume la posición de Gerente de Repuestos.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com