¿Venta de Bonar 2024 para ir a bonos de YPF?

Por Germán Fermo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante las últimas semanas estuvimos recomendando un arbitraje del AY24 (Bonar 2024) y posicionarse en el título Provincia de Buenos Aires 2024 (PBM24). Nuestra última recomendación se emitió con un spread de 290 puntos básicos y actualmente el spread diferencial es de aproximadamente 238 basis, por lo que el spread cuasisoberano comprimió respecto al soberano, tal como anticipamos recientemente.

Dadas las sorpresivas declaraciones del Gobierno referidas a YPF y el claro momentum que se activó por este papel, también nos resulta razonable implementar la misma estrategia de trading vendiendo AY24 y posicionándose esta vez, en YPF 2024, bono que exhibe una duration de 4,74 años y una yield de 7,32% anual en dólares. Por lo tanto, su spread respecto al AY24 es de 240 puntos básicos.

Claramente, Argentina se apresta a emitir deuda por unos USD 20.000 millones en el futuro cercano y se ha instaurado un significativo momentum para activos argentinos tanto en renta fija como variable.

Preferimos posiciones en la parte media de la curva cuasisoberana alternativas a la parte larga soberana, en el sentido que el contexto internacional lejos está de ser claro todavía, aun cuando la tasa del bono del Tesoro de EEUU a 10 años esté operando más tranquila. Insistimos: vemos mucho valor en la parte media cuasisoberana, incluyendo provinciales y ahora YPF.

 

(*) Germán Fermo es Head de Estrategia de Argenfunds y director de MacroFinance.